Historia SPORT

Historia SPORT

Pedri vuelve a un estadio en el que sentó cátedra

Pedri González se consagró la pasada campaña en San Mamés con un gol y una asistencia espectacular a Messi

El jueves puede volver al once titular en los octavos de final de la Copa del Rey tras el buen nivel mostrado en la Supercopa

Pedri muestra el premio Kopa a la afición del Camp Nou

Pedri muestra el premio Kopa a la afición del Camp Nou / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri González ha vuelto con las energías renovadas. El tinerfeño había pasado tres largos meses y medio antes de regresar a los terrenos de juego el pasado miércoles en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Fueron 75 minutos, más de los esperados por la disputa de la prórroga, pero exhibió un gran nivel tanto futbolístico como físico, por lo que demostró estar preparado para cualquier tipo de envite.

El próximo será el jueves en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés. Un partido a cara o cruz para pasar ronda en el que Pedri pisará un estadio en el que la temporada pasada acabó de firmar su consagración en la élite.

Era el 6 de enero del 2021 y regaló a los culés una extraordinaria actuación en el día de Reyes. El Barça recuperaba el partido de la segunda jornada de Liga -con el calendario reformulado por el inicio tardío debido a la pandemia- y el conjunto de Ronald Koeman se impuso por 2-3 con un Pedri estelar.

El tinerfeño marcó un gol de cabeza a centro de Frenkie de Jong, pero por encima de todo dejó una jugada para el recuerdo. El tinerfeño avanzó hacia el área y, cuando lo tenía todo de cara para disparar ante Unai Simón, se percató que Messi estaba detrás suyo y le dejó un brillante pase de espuela. Nadie se esperaba la genialidad. Ni los defensores del Athletic, cogidos a contrapie, ni Unai Simón, que cayó al suelo. Leo se vio con la portería vacía para marcar a placer.

Una jugada que solo se le puede ocurrir a un jugador de otra dimensión como es Pedri. La falta de público por la pandemia fue el lunar para que el escenario de la jugada tuviera mayor lucimiento, pero fue una asistencia para enmarcar. El Barça, además, acabó ganando el partido de Liga.

Pedri volverá el jueves a San Mamés y puede hacerlo de titular. El tinerfeño no salta en un once desde el pasado 29 de septiembre en Da Luz ante el Benfica. Curiosamente, en La Catedral disputó su último partido de Liga el 21 de agosto antes de que Koeman le concediera vacaciones tras disputar los Juegos Olímpicosde Tokio. Ahora regresará con ganas de volver a sentar cátedra.