Pedri no paga el carnet de peñista... porque es menor de edad

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

SPORT.es

Óscar Ledesma, integrante de la Peña Barcelonista Tenerife Tegueste, explicó que el mediapunta del FC Barcelona Pedri González es uno de los integrantes de esta agrupación blaugrana, pero que no paga la cuota de socio. Y no es porque sea un moroso. Simplemente, Pedri está exento porque todavía no tiene la edad para pagar.

Viendo jugar a Pedri, por talento y por madureza, uno puede pensar que está viendo jugar a un experimentado futbolista de 27 años, pero el tinerfeño aun suma 17 primaveras. En su caso, otoños pues no será hasta el próximo 25 de noviembre cuando cumpla los 18 y pase a ser mayor de edad. "Pedri es peñista, pero todavía no paga porque es infantil", explicó Óscar Ledesma en una entrevista concedida al programa de la Cadena Ser 'Què T'hi Jugues'.

Ledesma explicó que el sentimiento barcelonista de Pedri viene de serie, no en vano su abuelo fue fundador de la peña, y siempre fue un apasionado del fútbol y del Barça. "Siempre estaba en primera fila para ver los partidos", rememoró.

El aficionado azulgrana de Tenerife añadió, rememorando los días de Pedri en la isla, que la joven estrella del Barça "es un apasionado del fútbol" y que incluso, durante los encuentros y viajes, "algún peñista le decía '¡Niño, estate quieto con la pelota!'", pues siempre encontraba el lugar y el motivo para dar patadas al balón, según Ledesma.

Pedri se estrenó como tititular con el Barça en la Champions en el partido frente a la Juventus (0-2). El mediapunta completó un excelente encuentro, como el resto de sus compañeros, pero que en su caso tiene el valor añadido de su juventud y que hace tres meses jugaba en Segunda División con la UD Las Palmas.

TEMAS