La prensa internacional alucina con Pedri: "¡Qué joya tiene el Barça!"

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

SPORT.es

El mundo del fútbol alucina con Pedri González. El tinerfeño dio ante la Juventus una nueva exhibición de fútbol para responder a la confianza de Koeman, que lo mantuvo en el once a pesar de que en el Clásico no pudo brillar como lo viene haciendo en este arranque de temporada. La prensa internacional alucina con la madurez y calidad del ex de Las Palmas, que a sus 17 años confirma que su 'explosión' ya es una realidad.

En España, tanto 'Marca' como 'As' admiten el brutal acierto del Barça al fichar al tinerfeño, al que elogian con mayúsculas. "Ha nacido una estrella", "Pedri es el fichaje de la década" o "un niño llama a la puerta" son algunos de los titulares de la prensa madrileña. "Tiene 17 años pero ya nadie duda de que está hecho del mismo material que los magos que han jugado en el centro del campo azulgrana a lo largo de la historia", asegura 'Marca'.

En Italia, La Gazzetta Dello Sport también se rindió al nivel del de Tegueste. "Nacido en 2002, Pedri confirmó ante la Juventus que tiene los medios necesarios para abrirse camino en un club enorme como el Barça", apunta el rotativo italiano. "Un menor que ayuda al Barça. Gozó de su primera titularidad en Champions y demostró ya personalidad, técnica y continuidad", añade en la versión de papel el citado medio.

En Argentina, 'La Nación' también alucina con el joven crack azulgrana. "El laborioso Pedri, un juvenil que está acumulando minutos", apunta el periódico argentino en relación a la capacidad de trabajo del '16' culé.

En Inglaterra, los narradores de la retranmisión del Juventus-Barça también tuvieron palabras de elogio hacia la "sencillez, personalidad y talento" de Pedri.

TEMAS