Pedri no jugará hasta 2022

El canario no cumple con los plazos de recuperación y no regresará hasta el próximo año

El gran número de partidos de la temporada pasada ha sido uno de los grandes condicionantes

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica /

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, no reaparecerá hasta el próximo año a causa del retraso en los plazos de recuperación de la lesión muscular. Desde el club esperaban que el jugador pudiera incorporarse a lo largo del mes de diciembre, pero la recaída de la dolencia obliga a ser prudentes con los tiempos.

El canario, que ha sido el ganador de la edición 2021 del Golden Boy, tan solo ha podido disputar cuatro encuentros en lo que llevamos de temporada: dos de LaLiga y dos de la Champions League. El jugador sufrió una lesión en el partido inaugural frente al Bayern y forzó en el vital encuentro ante el Benfica, donde se resintió de sus molestias.

El ex de Las Palmas compitió con el alta médica recién recibida y las urgencias del equipo en el centro del campo, algo que provocó una nueva rotura y el aumento de los plazos de recuperación. Tras una temporada en la que disputó 52 encuentros, además de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, el de Tegueste vive un año lastrado por los problemas físicos.

La irrupción de Gavi y Nico minimizan los daños

La ausencia de Pedri supondría un verdadero rompecabezas para Xavi Hernández de no ser por Gavi y Nicoambos jugadores aparecieron de la mano de Ronald Koeman y se han consolidado en la dinámica del primer equipo

El sevillano, de hecho, le ha valido para ganarse un hueco también en los planes de Luis Enrique con la selección absoluta, donde ha sido titular en sus primeras cuatro internacionalidades. Junto a De Jong y Busquets en el centro del campo, Gavi y Nico son dos de las noticias más positivas en estos primeros compases del proyecto de Xavi Hernández en el Camp Nou.

TEMAS