El año mágico de Pedri

El año mágico de Pedri

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  | MEDIAPRO

El centrocampista canario ha conquistado el galardón de Golden Boy

Su irrupción en el primer equipo del Barça y en la selección le han convertido en el mejor joven de Europa

Pedri se ha convertido en el ganador del Golden Boy 2021. El centrocampista canario del Fútbol Club Barcelona ha conquistado el galardón gracias a su gran temporada con el conjunto azulgrana y con la selección española.

El Barça lo fichó en el mercado de invierno de 2019 aunque lo dejó cedido en Las Palmas. En verano se incorporó a la disciplina azulgrana y había muchos rumores que apuntaban a una cesión aunque su buen rendimiento le hizo quedarse en la primera plantilla del FC Barcelona. Pedri pronto cautivó a Ronald Koeman, aunque su entrada en el equipo fue gradual. De los 21 minutos en el estreno oficial ante el Villarreal (4-0), esperó hasta el cuarto partido liguero para ser titular, pero el equipo cayó en Getafe (1-0). No obstante, fue mostrando maneras, como en el clásico pese a otra derrota (1-3) y a jugar demasiado escorado por la derecha o en su debut europeo, en el Camp Nou frente al Ferencvaros (5-1), cuando llegó su primer gol. Marcó el cuarto de los azulgranas tras asistencia de Dembélé.

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido | RFEF

Pero su propulsión definitiva, la noche que se dio a conocer en todo el mundo fue en Turín. Un recital futbolístico desde una posición más centrada para una gran victoria ante la 'vecchia signora' (0-2). A partir de ese momento, el 29 de octubre de 2020 y todavía con 17 años, Pedri ya fue insustituible en el Barça.

Quizás demasiado, porque no tuvo ni un solo descanso, lo jugó todo y le ha acabado pasando factura. Koeman no le dio respiro y la Roja, tampoco. Disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Demasiada tralla. En total, 73 partidos, repartidos de la siguiente manera: 52 con el Barça y 21 con la selección española entre absoluta, sub-21 y olímpica. Más de 5.000 minutos.

Pedri vs. Iniesta, de 2008 a 2020 | Perform

Como azulgrana, celebró cuatro goles y repartió seis asistencias. Logró terminar la temporada casi milagrosamente sin ningún percance, más allá de algún estiramiento muscular, pese a que ya en los últimos partidos se le percibió cansado.