El año mágico de Pedri

El centrocampista canario ha conquistado el galardón de Golden Boy

Su irrupción en el primer equipo del Barça y en la selección le han convertido en el mejor joven de Europa

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pedri se ha convertido en el ganador del Golden Boy 2021. El centrocampista canario del Fútbol Club Barcelona ha conquistado el galardón gracias a su gran temporada con el conjunto azulgrana y con la selección española.

El Barça lo fichó en el mercado de invierno de 2019 aunque lo dejó cedido en Las Palmas. En verano se incorporó a la disciplina azulgrana y había muchos rumores que apuntaban a una cesión aunque su buen rendimiento le hizo quedarse en la primera plantilla del FC Barcelona. Pedri pronto cautivó a Ronald Koeman, aunque su entrada en el equipo fue gradual. De los 21 minutos en el estreno oficial ante el Villarreal (4-0), esperó hasta el cuarto partido liguero para ser titular, pero el equipo cayó en Getafe (1-0). No obstante, fue mostrando maneras, como en el clásico pese a otra derrota (1-3) y a jugar demasiado escorado por la derecha o en su debut europeo, en el Camp Nou frente al Ferencvaros (5-1), cuando llegó su primer gol. Marcó el cuarto de los azulgranas tras asistencia de Dembélé.

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

Pero su propulsión definitiva, la noche que se dio a conocer en todo el mundo fue en Turín. Un recital futbolístico desde una posición más centrada para una gran victoria ante la 'vecchia signora' (0-2). A partir de ese momento, el 29 de octubre de 2020 y todavía con 17 años, Pedri ya fue insustituible en el Barça.

Quizás demasiado, porque no tuvo ni un solo descanso, lo jugó todo y le ha acabado pasando factura. Koeman no le dio respiro y la Roja, tampoco. Disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Demasiada tralla. En total, 73 partidos, repartidos de la siguiente manera: 52 con el Barça y 21 con la selección española entre absoluta, sub-21 y olímpica. Más de 5.000 minutos.

Pedri vs. Iniesta, de 2008 a 2020

Pedri vs. Iniesta, de 2008 a 2020 / Perform

Como azulgrana, celebró cuatro goles y repartió seis asistencias. Logró terminar la temporada casi milagrosamente sin ningún percance, más allá de algún estiramiento muscular, pese a que ya en los últimos partidos se le percibió cansado.