Pedri, gasolina infinita: lleva más de 40 partidos consecutivos en Liga

El tinerfeño y De Jong son los únicos azulgranas que han participado en todos los partidos de la presente Liga

El ex de Las Palmas no se pierde un choque del campeonato doméstico por lesión o descanso desde noviembre del 2019

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La irrupción de Pedri está en boca de todos. Principalmente, por su talento y capacidad de asociación. No es casualidad que Messi lo haya 'apadrinado': piensa antes que el rival, siempre se perfila bien y difícilmente elige mal. Pero además de su calidad, el tinerfeño cuenta otro gran aliado: su gasolina infinita, la que le permite no solo trabajar como el que más en los partidos, sino también enlazar encuentros sin necesidad de descansar. De hecho, sus números en ese aspecto impresionan.

Pedri acumula 41 de los últimos 42 partidos de Liga: los 16 del presente curso más 25 de los últimos 26 de la temporada pasada en Las Palmas. La última vez que el tinerfeño dejó de participar en un encuentro del campeonato doméstico fue en la jornada 37 del curso anterior, cuando cumplió ciclo de amarillas ante el Huesca. Desde entonces, Pedri ha jugado todos los partidos de Liga: 21 de 21. No solo eso, sino que desde su debut como profesional en agosto de 2019, el de Tegueste no ha sufrido ni una sola lesión y solo se ha perdido seis partidos ligueros de un total de 58: cinco por estar convocado con las categorías inferiores de España y uno por acumulación de amarillas.

Pedri, suma y sigue

Pedri, suma y sigue / EFE

En el presente curso, Pedri y De Jong son los dos únicos jugadores del Barça que han tenido minutos en todos los partidos de Liga. En Champions sí rotó el tinerfeño en campo del Ferencvaros, siendo ese el único encuentro del curso en el que Pedri no ha participado.

Este domingo, además, Pedri completó los 90 minutos. Si en el primer tramo de Liga solía ser sustituido pasada la hora de juego, Koeman ha cambiado de pensar en las últimas semanas, ya que en las últimas cuatro jornadas el holandés solo ha sustituido al joven crack a partir del minuto 80.

TEMAS