Pedri: "Dembélé es una locura de jugador"

"A veces sí le hago broma con la renovación pero es una decisión que debe tomar él", reconoció

El canario también deja la puerta abierta del Barça a Messi asegurando que "ojalá pueda volver"

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Con tan solo 19 años, Pedri ya se ha convertido en una de las voces más autorizadas del vestuario del FC Barcelona. El canario se ha convertido en una pieza fundamental en el conjunto blaugrana, pero también en la selección española. El presente y el futuro son totalmente suyos.

En una entrevista concedida a 'La Vanguardia', Pedri reconoció que Xavi "es un entrenador que nos transmite seguridad en todos los movimientos porque sabe muy bien lo que quiere hacer con el equipo y los futbolistas lo estamos entendiendo a la perfección" y añadió que "sabemos que tenemos que poder controlar el partido a través de la posesión y eso es en lo que más insiste".

Sobre el 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu explicó que "nunca lo olvidaré por la manera en que jugamos, íbamos con muchas ganas de hacerlo bien y salimos muy contentos porque salió como queríamos, pero no esperábamos ese resultado".

Pedri y Dembélé en un entrenamiento del FC Barcelona

Pedri y Dembélé en un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Preguntado sobre la situación de Dembélé, el canario apuntó tener "muy buena relación con él y es una locura de jugador, me ha sorprendido muchísimo. No sabes si te va a salir por la izquierda o por la derecha, sale por el lado que quiere, y es una gozada tenerle". Sobre su futuro dijo que "a veces sí le hago broma con eso pero es una decisión que debe tomar él", pero desconoce si ya ha decidido dónde jugará la próxima temporada.

Otro de los nombres propios de la entrevista fue el de Leo Messi, quien no está atravesando su mejor momento con el Paris Saint-Germain. Pedri, sin dudarlo, le abrió las puertas del Camp Nou: "Con Leo lo he pasado muy bien dentro del campo y fuera de él es una persona magnífica así que ojalá pueda volver. Yo me divertía jugando con él y es una gozada tenerle de compañero". Además, también dijo que "siempre que puede veo sus partidos porque se aprende muchísimo viendo jugar al mejor futbolista del mundo pero es cierto que cuando no le salen las cosas a un amigo, como le considero, pues te duele un poco".