Pedri: "Agüero va a sumar mucho"

El canario habló para El Larguero, de la Cadena SER

"Ojalá Messi siga y pueda seguir disfrutando de él. Ojalá se quede, pero es su decisión, solo él puede tomarla"

Pedri: "Ojalá Messi siga en el Barça"

El jugador azulgrana habló en El Larguero de la Cadena Ser antes de iniciar la Eurocopa con la selección española / El Larguero

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona, Pedri González, en una entrevista concedida en la madrugada de martes a miércoles en El Larguero de la Cadena SER, ha asegurado que tenía muchas ganas de ir a la Eurocopa, ha aplaudido la llegada del 'Kun' Agüero y que espera que Leo Messi se quede en el equipo, aunque "es una decisión que debe tomar él".

El futbolista canario confesó que ha aprovechado la semana de vacaciones que le concedió Koeman porque "se agradece estar con la familia, desconectar... He tenido descanso y vuelvo con las pilas cargadas". De todas formas, reconoció que "si me hubieran puesto a jugar, hubiera jugado".

En clave azulgrana, valoró las recientes incorporaciones del FC Barcelona: Sergio Agüero y Eric García. Del argentino dijo que "es un magnífico jugador, va a sumar mucho. Ojalá tenga suerte. Nos lo pasaremos bien en el vestuario". Y del central comentó que "cuando llegue a la concentración le daré un abrazó y le daré la enhorabuena".

Pedri, igualmente, valoró la situación de Ronald Koeman, que apunta a que seguirá en el cargo de entrenador. "Le agradezco a Ronald los minutos y la confianza que me ha dado esta temporada, pero su futuro debe decidirlo el club, yo no puedo meterme aquí".

Leo Messi

También tuvo palabras para Leo Messi. El capitán tampoco ha definido su futuro, aunque con seguridad llegará a un acuerdo para ampliar su contrato dos años más después de las palabras de Agüero en Argentina. "Ojalá siga y pueda disfrutar de él, seguir jugando con él. Ojalá se quede, pero es su decisión, solo él puede tomarla".

Sí dijo que Messi le suele dar consejos y que la relación que mantiene con el rosarino es muy buena. "Me dice que trate de llegar más al área, que puede llegar un rebote y aparecer una opción... Si te lo dice el mejor jugador del mundo, habrá que hacerle caso".

Agregó que "jugar con Messi te hace mejor jugador. A mí y al resto de los que juegan a su lado. Yo siempre intento buscarlo y, en ocasiones, si el pase no es bueno, él se encarga de que sí sea bueno porque es capaz de ir de dos o tres jugadores en una sola acción".

Selección española

En clave de selección española, Pedri dijo que "estoy al cien por cien y voy a dar lo mejor de mí". A su juicio "España es favorita y debemos tener confianza en nosotros, que sean los demás los que se fijen en nosotros y no al revés. Tenemos un equipazo y estamos en la Eurocopa para hacerlo lo mejor posible".

Pedri debutó con la selección absoluta el 25 de marzo de 2021 en un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Grecia. Su ascenso fue meteórico dado que en 2019 había sido internacional sub-17 y en 2020, sub-21.

El centrocampista canario, el 24 de mayo, fue incluido en la lista de 24 jugadores convocados por el seleccionador Luis Enrique Martínez para afrontar la fase final de la Eurocopa, torneo en el que actuará con el dorsal 26.