FÚTBOL - BARÇA B

Paunovic sobre Halilovic: "Es importante que el club tenga un proyecto para el jugador"

El seleccionador de la selección sub 20 destacó que no importa el club donde vayan a parar las jóvenes promesas siempre que haya un buen proyecto a largo plazo 

Paunovic sobre Halinovic: "Es importante que el club tenga un proyecto para el jugador"

Halilovic celebrando un gol con el Barça B / sport

SPORT.ES

Veljko Paunovic, exjugador del Mallorca y Atlético de Madrid y actualmente entrenador de la selección serbia sub 20  habló en la website de 'Goal' sobre el proceso de formación que está atravesando el joven Halilovic en el Barça B.

Al ser preguntado sobre si considera positiva la decisión de que el joven serbio haya recalado en la cantera del FC Barcelona, Paunovic habló de su propia experiencia, que fue similar. "Yo he vivido la experiencia que está teniendo Halilovic en el Barça B. Vine al Atlético, estuve cedido [en el CA Marbella] y luego jugué en el B para seguir creciendo. Yo siempre digo que lo más importante es el proyecto, saber qué tienes que hacer para llegar arriba". 

Aseguró también que cualquier modelo puede ser válido, independientemente de la liga que elijas para formarte. "Da igual que tus pasos sean jugar en el mejor equipo de un país que tenga una liga competitiva o marcharte a un lugar con una liga más potente, cualquier modelo puede ser válido si lo das todo para cumplirlo y superas cualquier eventual adversidad que surja por el camino". 

Paunovic volvió a recalcar la importancia de tener un proyecto a largo plazo para el jóven jugador. "Es muy importante que haya un proyecto, no irse directamente al equipo que pague más dinero o ir de un sitio a otro al azar. Importa a dónde quieres llegar y cómo quieres llegar", concluyó el serbio.