FC BARCELONA

El patrocinio de Qatar Airways se 'cae' de la asamblea

El Barça y Qatar Airways todavía no han cerrado el acuerdo de patrocinio y la junta directiva no podrá llevar el tema a la asamblea de este domingo

Josep Maria Bartomeu no ha podido cerrar las negociaciones con Qatar Airways a tiempo

Josep Maria Bartomeu no ha podido cerrar las negociaciones con Qatar Airways a tiempo / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona y Qatar Airways no han cerrado todavía el patrocinio de la camiseta del primer equipo, a pesar de las intensas negociaciones llevadas a cabo por el propio presidente<strong> Josep Maria Bartomeu </strong>con el gobierno catarí. Por este motivo, la junta directiva no podrá llevar a la asamblea del próximo domingo, como estaba previsto en el orden del día, este acuerdo para que sea ratificado por los socios compromisarios. 

Las negociaciones entre el Barça Qatar Airways siguen abiertas porque existe el interés, por ambas partes, de renovar el patrocinio de la camiseta, vigente desde el 2010. El actual contrato entre el club blaugrana y el gobierno catarrí finaliza en junio de 2016 pero se da por sentado que se prorrogará en el plazo máximo de un mes. Nike, fabricante de las camisetas, necesita un mínimo de seis meses para fabricar las de la próxima temporada.

La junta directiva del Barça decidió esta martes, en su reunión extraordinaria, "concederse un nuevo término para conseguir el mejor acuerdo de patrocinio posible". Según un comunicado hecho público por el club blaugrana, "esta junta directiva siempre se ha exigido presentar a los socios un acuerdo que ponga en el máximo valor posible los activos que se ofrecen". O, lo que es lo mismo, la directiva de Bartomeu quiere conseguir 70 millones de euros, que es lo que cobra el club mejor pagado del mundo, el Manchester United.