Valverde: "Coutinho y Dembélé han dado un paso adelante"

Valverde, en el banquillo del Camp Nou

Valverde, en el banquillo del Camp Nou / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, elogió este sábado la actuación de Leo Messi en el partido ante el Girona, resuelto con un 6-1 a favor del equipo blaugrana. 

Messi anotó dos goles y lideró la remontada del Barça. "Es difícil habituarse a estas cosas, sobre todo cuando hablamos de un jugador del que parece que ya lo hemos visto todo, pero Messi siempre te sorprende", apuntó.

Valverde puso como ejemplo el gol de falta de Messi. "Salva la barrera por abajo, es algo que parece fácil pero que es muy complicado".

"Messi es un jugador que siente una gran responsabilidad hacia el equipo: teníamos el marcador en contra y asumió la responsabilidad. Messi lo hace fácil, pero no es tan fácil", añadió. 

Valverde destacó la capacidad de reacción de su equipo tras el gol inicial del Girona. "Cuando superamos su primera línea de presión, tuvimos posibilidades de marcar, cada uno juega con sus armas".

coutinho y dembélé

Sobre la aportación de Coutinho y Dembélé, los dos fichajes más caros de la historia del Barça, Valverde apuntó que ambos "nos pueden ayudar mucho y tenemos muchas esperanzas en ellos".

"Coutinho se desenvuelve muy bien en el juego interior y Dembélé es más extremo, aporta más profundidad, pero ha tenido problemas con las lesiones y se ha saltado ese periodo de adaptación, por eso todavía se está habituando al equipo". 

"Les pedimos que en ataque nos den soluciones y que se involucren en defensa, hoy han dado un paso adelante". 

"Cuando un jugador hace goles, como Coutinho, le da ese punto de confianza y seguridad que es lo que siempre busca un jugador, también lo ha buscado Dembélé en muchas fases del partido. Se ha ido encontrando mejor. Estamos en la fase decisiva de la temporada y nos tienen que ayudar, y de hecho lo están haciendo", añadió el entrenador. 

una tarjeta sí y otra no

Sobre la intención de Jordi Alba y de Luis Suárez de forzar su quinta amarilla para asegurar su presencia en el partido ante el Atlético de Madrid (el lateral lo logró, pero el delantero, no) Valverde se limitó a apuntar que "son lances del juego y el árbitro tiene que decidir".

"No tengo nada que decir de eso, si tenemos un contratiempo por acumulación de amonestaciones jugará otro, ya veremos lo que hacemos", zanjó. 

Sobre la lesión de Semedo, Valverde lamentó que "ya habíamos hecho los cambios y ha sido una acción fortuita".

"Tiene un problema muscular, veremos los resultados de las pruebas", corroboró el entrenador. 

Piqué, con un problema controlable

Sobre la situación de Piqué, que se retiró en el ecuador de la segunda parte, Valverde informó de que el central está bien. "De hecho, dudaba si recambiarlo o no. No es que tenga un problema, y si lo tuviera es controlable. Al final le he cambiado por precaución, pero podría haber seguido jugando". 

"Era un comentario sin importancia, me hace gracia que digáis que no le gustado el cambio", dijo Valverde sobre su conversación con el central. 

"Claro que tenemos prisa por ser campeones, ¡qué coño!. Solo se consigue si no tienes exceso de confianza, no queremos bajar el pistón porque nuestros rivales no lo van a hacer. Desde luego, queremos seguir manteniendo este nivel", añadió.