Los partidos que se perderá Héctor Bellerín

El lateral apunta a estar de baja en más de la mitad de los encuentros que el Barça disputará en octubre

El doble duelo ante el Inter de Champions o el clásico frente al Real Madrid son algunas de las fechas señaladas

Bellerín entrena con el grupo y termina con molestias en el sóleo

Bellerín entrena con el grupo y termina con molestias en el sóleo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se han confirmado los peores presagios. Después de que Héctor Bellerín sufriese un fuerte pinchazo en el entrenamiento matutino del martes, las pruebas realizadas en el futbolista esta mañana han confirmado una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Un contratiempo que le mantendrá en el dique seco, aproximadamente, entre tres y cuatro semanas.

Desde los servicios médicos del Barça se temía que, además del pinchazo, hubiese algo más. Pero si todo sigue lo previsto, podría estar disponible en tres semanas. A partir de entonces, se le apretará -o no- en función de los criterios deportivos del cuerpo técnico.

Por todos es sabido que una lesión en el sóleo es complicada y la recuperación puede ir variando. Sin embargo, parece evidente que Bellerín se perderá la mayoría de encuentros que el Barça tiene en este apretado mes de octubre: 9 partidos en 30 días.

Ante el Mallorca este sábado 1 de octubre, el doble enfrenteamiento de Champions frente al Inter de Milán (el martes 4 de octubre en el Giuseppe Meazza y el miércoles 12 de octubre como locales), el partido contra el Celta del 9 de octubre y el clásico en el Santiago Bernabéu del 16 de octubre parecen ausencias seguras: cinco partidos en el dique seco.

Las tres semanas se cumplirían el 19 de octubre, en la víspera del duelo como locales, recibiendo al Villarreal el jueves. Ese mismo fin de semana, el Barça se enfrentará al Athletic en el Camp Nou. Dependiendo de las sensaciones del futbolista y de las necesidades de Xavi, podría regresar en una de estas dos fechas. En caso de extremar la precaución, podría hacerlo para medirse al Bayern en el Estadi el miércoles 26 de octubre.