Álvaro Núñez, la opción en el lateral si no llega a tiempo Sergi Roberto

El defensa del Barça Atlètic podría ser una solución a la falta de efectivos en el lateral diestro

Marc Casadó jugó con Xavi en la gira americana en el carril, pero con Rafa Márquez siempre ocupa el pivote defensivo

Álvaro Núñez: "Estoy muy ilusionado"

Álvaro Núñez, ilusionado con su nueva etapa en el club azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

Las lesiones de Bellerín, Koundé y Araujo han dejado al Barça sin ningún futbolista que pueda jugar en el lateral diestro en caso de que Sergi Roberto no llegue a tiempo. Si el de Reus está completamente recuperado, apunta a que será titular en Mallorca, pero en caso contrario, a Xavi Hernández solo le quedan dos opciones: jugar con defensa de tres o confiar en el lateral diestro del Barça Atlètic.

Álvaro Núñez es una pieza clave en el lateral diestro del Barça Atlètic

Álvaro Núñez es una pieza clave en el lateral diestro del Barça Atlètic / Javi Ferrándiz

Y éste es Álvaro Núñez, futbolista de 22 años procedente del Athletic Club. Llegó con la carta de libertad tras no alcanzar un acuerdo con su club por la renovación.

Indiscutible con Rafa Márquez

De hecho, en Bilbao creó cierta polémica este desenlace, pues tenía que subir al primer equipo esta temporada después de dos años jugándolo casi todo con el filial rojiblanco.

También está siendo indiscutible en el Barça Atlètic. Rafa Márquez le ha elegido por delante de Alpha Diounkou y el bilbaíno suma todos los minutos en juego. Es un lateral con buenos conceptos defensivos y que selecciona las subidas, aunque dispone de un buen centro y en las últimas jornadas se está animando con las internadas.

Xavi ya conoce a Marc Casadó

Otra opción, además de Álvaro Núñez y el propio Alpha Diounkou, es la de Marc Casadó, siempre pivote defensivo con Márquez pero que en la gira americana de pretemporada tuvo minutos con Xavi Hernández en el lateral diestro. Por ejemplo, en los minutos que tuvo frente al Inter de Miami.