El parte médico oficial de la selección sobre Sergio Busquets

España sigue dependiendo de sí misma a pesar de empatar en Suiza

 España sigue dependiendo de sí misma a pesar de empatar en Suiza / EFE

SPORT.es

Saltaron las alarmas en Can Barça cuando en el Suiza-España de este sábado, las cámaras captaron un duro golpe de Sergio Busquets con el delantero local Embolo, en la primera parte.

El centrocampista del FC Barcelona tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias en la rodilla izquierda, y los servicios médicos de la selección española emitieron un parte médico al finalizar el partido, anunciando que este mismo lunes se le realizarían más pruebas al futbolista para conocer exactamente el alcance de la posible lesión.

“Sergio Busquets recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y acabó el partido con molestias. Los servicios médicos de la selección valorarán mañana el estado físico del futbolista”, dice el parte médico oficial de la selección española.

El de Badía, titular con Luis Enrique, sufrió el golpe en el minuto 43 y, aunque pidió las asistencias, continuó jugando, incluso al reanudar la segunda parte. Finalmente, en el 73, fue sustituido tras otra exigente acción con un rival. En esa ocasión sí le pidió el cambio al seleccionador.

Busquests se someterá a las pruebas en Basilea mismo, donde la selección entrena este lunes por la mañana, antes de emprender el viaje a Sevilla por la tarde, donde se concentrará para jugar el partido decisivo para estar en la fase final de la UEFA Nations League, este mismo martes ante Alemania.