Alarma en el Barça: Sergio Busquets se retiró con molestias

El 'show de Ramos' con España: Dos penaltis fallados, cara de póker y la Selección se la jugará ante Alemania

 El camero desperdició dos penaltis con España y la Selección tiene ahora pie y medio fuera de la Nations League / sport

German Bona

German Bona

Sergio Busquets pidió el cambio a los 73 minutos del Suiza - España, un partido accidentado para el de Badia, que ya había tenido problemas en la rodilla izquierda antes del descanso. Noticias preocupantes para el Barça las que llegan desde Basilea y habrá que estar atentos a la evolución del centrocampista.

El azulgrana fue titular ante Suiza en un partido clave de la UEFA Nations League. Todo iba aparentemente con normalidad hasta que, en el minuto 43, sufrió un doloroso choque con el delantero local Embolo. El de Badia necesitó incluso de la entrada de las asistencias y Rodri se puso a calentar. Se fue a la banda, dio el OK y continuó jugando.

Como solo quedaban dos minutos hasta el descanso, había curiosidad por saber si Sergio iba a ser de la partida en la segunda mitad. Y lo fue. No dio síntomas de jugar con problemas, pero a los 73 minutos, y tras otra exigente acción con un rival, se tiró al suelo, y esta vez sí, reclamó la sustitución a Luis Enrique. Koke fue el futbolista que le reemplazó.

Sergio Busquets salió del terreno de juego renqueante, aunque su cara no semblante no denotó una excesiva preocupación. Habrá que ver si es sometido a pruebas en la misma selección, teniendo en cuenta que el combinado que dirige Luis Enrique se lo juega todo el próximo martes en la visita de Alemania a La Cartuja de Sevilla tras empatar en Suiza y vencer los germanos, ahora líderes, a Ucrania.

Un encuentro decisivo en el que a buen seguro 'Lucho' no hará concesiones y si Busquets está en condiciones, lo hará jugar porque su confianza en el azulgrana es absoluta. Y mientras, Koeman no podrá evitar inquietud al pensar que el próximo sábado tiene el Barça un partido de altura en el Wanda Metropolitano contra el Atlético.