¡Increíble! Ramos falla dos penaltis ante Suiza

El 'show de Ramos' con España: Dos penaltis fallados, cara de póker y la Selección se la jugará ante Alemania

 El camero desperdició dos penaltis con España y la Selección tiene ahora pie y medio fuera de la Nations League / sport

SPORT.es

Protagonismo total para Sergio Ramos en la segunda parte del Suiza-España, tanto para bien como para mal.

El central sevillano falló un total de dos penaltis en la quinta jornada de la UEFA Nations League, que llevó a perder puntos a la selección española. El primero fue tras diez minutos disputados en los segundos 45 minutos, uno que podría suponer el empate vital para los intereses de España en este encuentro, y el segundo, a diez minutos del final.

En las dos ocasiones, cancerbero suizo, Yann Sommer detuvo las penas máximas. En cuanto al primero, él mismo fue el encargado de provocarlo, con un remate de cabeza que tocó en las manos de Ricardo Rodríguez, cuando éste saltaba de espaldas y el balón ya le había superado. El de Camas fue el encargado de lanzar, como lo hace también en el Real Madrid y erró, tras un disparo raso y sin demasiada potencia a la derecha de Sommer.

El segundo llegó tras una jugada de Álvaro Morata, que fue derribado en el área pequeña, y además supuso la segunda amarilla para Nico Elvedi. Ramos, en esta ocasión, tiró aún peor el penalti en un intento de paradinha y panenka que no llegó a absolutamente nada. El tiro horroroso de Camas lo paró sin problemas Sommer, en una acción casi humorística.

Ramos no erraba un penalti desde mayo de 2018. De hecho, llevaba 25 penaltis consecutivos convirtiendo los tantos. Desde los de la temporada 2017-18, Ramos había marcado 11 en la siguiente, 8 en la 2019-20, y llevaba tres en la actual.

Con esta racha, Sergio Ramos se queda a tres penaltis del mejor registro hasta la fecha, que lo tiene Cristiano Ronaldo, con un total de 26 penaltis consecutivos transformados entre febrero de 2010 y abril de 2012.

Además de todo eso, Sergio Ramos se convirtió en el primer jugador que falla dos penaltis en un mismo partido de la selección española.

Sommer, a todo esto, se convierte en el segundo portero en parar un penalti al capitán de la 'Roja', después de lo que lo hiciera el croata Subasic en la Eurocopa de 2016.

Minutos antes de la pena máxima, Ramos había sacado un balón en la línea de gol a disparo de Seferovic, tras un error grave de Unai Simón en una salida. Tras el fallo del penalti, Ramos lo intentó de nuevo de cabeza en el saque de esquina, pero Sommer se volvió a colocar entre el camino de él y el gol para conseguir el empate de la selección.