El parte médico de Coutinho: 20 días de baja

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona publicó esta mañana del lunes 8 de enero un parte médico en el que confirmó el estado físico de Philippe Coutinho tras pasar la revisión médica. El jugador estará de baja 20 días debido a la lesión muscular que padece en el recto anterior del muslo derecho. 

Según comunicaban los servicios médicos del FC Barcelona: "El jugador del primer equipo Philippe Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derechoEl tiempo de baja se sitúa alrededor de los veinte días".

De esta manera, Ernesto Valverde debería esperar unas tres semanas para contar con el jugador brasileño y esto hace prever que Coutinho podría estar en condiciones de debutar en el derbi contra el Espanyol el 4 de febrero en la Liga Santander. Sería toda una casualidad pues Philippe jugó en la entidad blanquiazul como cedido por el Interd e Milán.

También podría estar en condiciones antes, para el partido de la Liga contra el Alavés de la jornada 21, aunque parece un tanto justo pues se cumplirían justo los 20 días de baja (28 de enero).

Además, está pendiente de la trayectoria del barça en la Copa, pues en torno al 31 de enero se jugaría la ida de las semifinales de la Copa del Rey si los blaugrana superan los octavos ante el Celta (empató 1-1 en la ida de Balaídos) y los cuartos ante un rival aún por decidir.