La fecha del posible debut de Coutinho con el Barça

Philippe Coutinho tardará unas tres semanas en estrenarse con el Barcelona

Philippe Coutinho tardará unas tres semanas en estrenarse con el Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

La espera por ver a Philippe Coutinho en acción se hará larga para los aficionados del Barça. El futbolista ya se perdió los dos últimos partidos con el Liverpool por lesión y en la revisión médica del brasileño con su nuevo equipo se pudo comprobar que no iba de farol. Sufre una lesión en el recto anterior de la pierna derecha que le hará estar unos 20 días de baja a partir de ahora.

Teniendo en cuenta que hoy es 8 de enero y partiendo de la base de 20 días de baja, la fecha se cumpliría justamente el día, domingo 28 de enero, que el conjunto azulgrana reciba al Deportivo Alavés en el Camp Nou (20.45h) en el choque de la jornada 21 en el Camp Nou. Sería una fecha muy especial estrenarse ante su afición, pero podría ser muy justo para verle en acción.

Así que quizás tocaría esperar al próximo partido. Y este podría ser de la Copa del Rey, semifinales ida, y el día previsto el miércoles 31 de enero, aunque podría variar. El Barça todavía está jugando los octavos de esta competición y aunque trae un buen resultado de Balaídos (1-1), la eliminatoria ante el Celta todavía está abierta y se tiene que resolver este jueves en el coliseo azulgrana. Después, aún debería afrontar unos cuartos de final en este enero frenético.

En el caso de que el Barça no llegara a semifinales o Ernesto Valverde aún quisiera esperar un poco más a darle la alternativa, el debut de Philippe Coutinho de azulgrana sería en un partido muy especial. Ni más ni menos que el derbi ante el Espanyol, el equipo donde el brasileño jugó cedido por el Inter de Milán. El choque, en Cornellà-El Prat ya tiene fecha y hora: domingo 4 de febrero a las 16.15 de la tarde.

Lo que sí está claro es que Coutinho se perderá dos partidos de Liga (el de este fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad, y de aquí dos en el feudo del Betis) y como mínimo, un partido de Copa que serían tres si el Barça se clasifica para los cuartos de final. Es decir, un mínimo de cinco encuentros.