Parejo: "No debemos darle importancia a lo que supone ganar este partido"

Parejo: "El Barça es el favorito"

Parejo explica por qué considera al Barça favorito para ganar la Copa del Rey / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Dani Parejo, capitán del Valencia, rival del Barça en la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado en Sevilla, aseguró este viernes que el equipo azulgrana parte como favorito “aunque desde fuera parezca que nosotros vamos como motos y ellos van a tirar la Copa”. 

El centrocampista de Coslada (Madrid) reiteró que el Barça es favorito “porque lleva ganando siete u ocho años seguidos la Copa” [en realidad son cuatro] “y tienen al mejor jugador, la eliminación de Liverpool fue dura para ellos pero ya han pasado varios días”.  

“Llevo ocho temporadas en el club pero el viaje no ha sido sencillo ni un camino de rosas”, apuntó Parejo, “sino de trabajo y de constancia”. El capitán espera levantar su primer título como profesional “en un año significativo para todo el valencianismo por el centenario”.

Parejo también valoró los estilos de cada equipo, dando por hecho que el balón será del Barça. “Hay dos estilos, un equipo quiere dominar y tener la posesión, y otro, jugar más replegado y con un bloque más bajo y aprovechar su velocidad arriba. Pero este año ya se han visto dos partidos bonitos entre Barça y Valencia y ojalá mañana se pueda ver un partido así”. 

El capitán del Valencia insistió, sobre todo, en que su equipo no debe presionarse. “No debemos darle importancia a lo que supone ganar este partido”, subrayó, “sino jugar cada momento intentando potenciar nuestras armas y disminuir las suyas. Darle importancia a la consecuencia de la victoria puede ser perjudicial”, dijo.

obligados a controlar las emociones

En ese sentido, Parejo reconoció que el Barça cuenta con más experiencia en este tipo de  partidos, pero insistió en que “una de las claves del partido será controlar las emociones”. 

Como primer representante del vestuario, Parejo destacó que llegar a la final de la Copa del Rey es un premio a una temporada muy sufrida. “Ha sido una temporada increíble, jugando miércoles y sábado todo el año. Lo de esta temporada para el Valencia es de mucho mérito y de mucho valor”. 

Parejo compareció junto a Jaume Domènech, el portero del Valencia que jugará la final. “Basándonos en nuestra capacidad para defender bien y en el contragolpe podemos ser efectivos”, apuntó el meta valenciano.