El palo de Rummenige al Barça por su gestión económica

El exdirector ejecutivo del Bayern de Múnich ha mandado un recado al club azulgrana en una entrevista a 'Kicker'

La entidad bávara siempre ha sido un ejemplo en cuanto a estructura y transparencia

Rummenige ha hablado de la situación económica del Barça

Rummenige ha hablado de la situación económica del Barça / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Hace un par de meses, aprovechando el enfrentamiento entre Bayern y FC Barcelona en la fase de grupos de Champions, intentamos desgranar cómo funciona el sistema de propiedad del Bayern de Munich. No solo eso, nos planteamos si el cuadro azulgrana podría acabar derivando en un modelo de gestión así, con un porcentaje privatizado y una mayoría de los socios. Karl-Heinze Rummenige, ex CEO del Bayern, ha mandado un 'recado' a la entidad catalana en una entrevista a 'Kicker'.

"El Bayern de Múnich siempre ha tenido fama de ser un club virtuoso y libre de deudas, que nunca ha necesitado pedir préstamos ni hipotecarse. No debemos tomar al Barcelona como ejemplo, el Bayern siempre ha tenido un sistema de financiación serio", asegura Rummenige.

El FC Barcelona sigue intentando reducir su deuda a marchas forzadas y aliviar su maltrecha situación económica. El acuerdo con 'Spotify', el más que probable con CVC, el crédito que en su momento cerró con Goldman Sachs. Laporta y su directiva continúan trabajando a destajo.