Así valora el Barça la 'explosión' de Coutinho en el Aston Villa

El buen hacer del brasileño permite al club catalán ser optimista... pero sin euforia

La opción de compra de los ingleses es de 40 millones, aunque no significa que sea una cifra inamovible

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Philippe Coutinho ha vuelto por sus fueros. El mediapunta brasileño del Barça, cedido al Aston Villa hasta final de temporada, está que se sale en las últimas semanas. En sus cinco partidos disputados desde que cambió de aires, el brasileño ha logrado tres goles y dos asistencias. Un lavado de imagen en toda regla que le ha devuelto la confianza en su juego. En Can Barça, el club catalán observa la nueva versión de 'Cou' con optimismo... y también realismo y prudencia.

Barça y Aston Villa pactaron una opción de compra por el brasileño de 40 millones de euros al término de la presente temporada. Tras las últimas buenas actuaciones del jugador, en redes sociales se han multiplicado los comentarios referentes a dicho montante de dinero, dándolo prácticamente por seguro si el mediapunta sigue enamorando a Gerrard. La realidad, sin embargo, es otra.

Cuando ambos clubes acordaron la cesión de Coutinho, fuentes de la entidad azulgrana ya expresaron a SPORT su pesimismo respecto a que el club inglés decida en junio abonar los 40 millones de euros pactados. Ni siquiera estando contentos o muy contentos con las prestaciones que pueda ofrecer el brasileño en los 'villanos'. Guste o no, el escenario no ayuda al Barça. A nadie se le escapa que el club quiere librarse de la ficha anual de 'Cou', por lo que todo apunta a que si el Aston Villa decide quedarse con él, lo hará a un precio inferior a esos 40 millones estipulados.

Eso no significa que una hipotética venta del brasileño por 25 o 30 millones sea una mala operación para el Barça. Todo lo contrario. Viendo su situación antes de salir, poder completar su traspaso al Aston Villa sería un éxito, aunque acabe siendo, si es que se produce, por menos de 40 'kilos'. Más allá del precio del traspaso hay que tener en cuenta que el club azulgrana también se ahorraría el alto salario del jugador en su último año de contrato -el curso 2022-2023-.