El Aston Villa, dispuesto a fichar a Coutinho en junio...con rebaja

La opción de compra es de 40 millones, pero el club inglés quiere negociar fórmulas de traspaso para poder ausmir también su ficha

El brasileño está resucitando su mejor fútbol en la Premier League y el Barça no tiene prisa

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Aston Villa está convencido de fichar a Philippe Coutinho en el próximo mercado de verano, aunque le gustaría renegociar la opción de compra, tasada en 40 millones de euros. El club inglés entiende que debería asumir una ficha muy importante, por lo que espera una renegociación aunque deportivamente tienen claro que el brasileño puede ser el líder del equipo tras sus actuaciones desde el debut.

Coutinho ha estado algo irregular en algún partido, pero la realidad es que es un futbolista determinante cuando está al cien por cien y marcha mucho las diferencias en el equipo de Steven Gerrard.

Coutinho tenía claro que su mejor ecosistema estaba en la Premier y no puso ninguna objeción en salir en el último mercado de enero. El brasileño esperó alguna oferta de más nivel, pero finalmente optó por el Aston Villa al conocer a su técnico y tener la seguridad de que iba a ser titular. El club inglés se hizo cargo del 65 por ciento de la ficha de Coutinho hasta junio y el Barça colaboró para ahorrarse dinero.

El principal problema del Aston Villa es asumir una operación de tal calibre y, sobre todo, cuadrar el pago íntegro de la ficha de Coutinho la próxima temporada. Le propondrán un contrato a largo plazo bajando cifras y esperan que el futbolista presione para salir traspaso por un precio menor. Todo va a depender de lo que decida Coutinho y de las aspiraciones del Aston Villa en su próximo proyecto deportivo.

El Barça, mientras tanto, no tiene prisa. Le va muy bien que el jugador se revalorice en Inglaterra y está a la espera de acontecimientos. Tiene claro que su precio son 40 millones de euros y que Cou no volverá a jugar más en el Barça porque, deportivamente, no se cuenta con él.