Palo de Alba a Luis Enrique

Jordi Alba compareció en rueda de prensa tras presentar en L'Hospitalet de Llobregat el Campus al que da nombre. El lateral del Barça comentó el fichaje de Valverde, habló de sus asperezas con Luis Enrique y de su relación con los jugadores del Real Madrid

La verdad es que sorprendió a todos la contundencia con la que se refirió de su antiguo enrenador a la horar de valorar el nuevo: "Estoy muy contento. Creo que es un entrenador valiente, que le gusta jugar la pelota. Ha tenido jugadores fuertes, con otras cualidades, y ha conseguido que jueguen la pelota. Le he preguntado a amigos que le han tenido y me han hablado muy bien de él. Lo que está claro es que mejor que con Luis Enrique me irá. No he tenido los minutos que quería, pero espero que me vaya mejor. Estoy ilusionado con el nuevo míster".

Tampoco es que le preocupara en exceso el tan manido cambio de pizarra: ""El estilo siempre ha sido el mismo. Con los tres de arriba, que son unas bestias, quizás hemos tenido un juego más directo, pero hemos seguido teniendo la pelota, teniendo al rival donde queríamos. Creo que el estilo ha sido siempre el mismo".

Lo que sí destacó es la calidad humana del nuevo entrenador:  "A nivel deportivo ha estado muy bien y ya veremos a Valverde. En un equipo como este, el trato humano es fundamental y en eso Valverde es muy bueno. Estoy convencidísimo de que nos va a ir muy bien". Y hasta puso nombre a su espía del Athletic: "Con Aduriz me llevo muy bien y me ha hablado muy bien".

Alba acabó destacando que será bianconero por un día: "Hoy voy de blanco, pero llevo los pantalones negros. El Real Madrid está ahí por méritos propios y ha eliminado a grandísimos equipos. Quiero que gane la Juve y por sentimiento. Se lo merecen los dos. Para mí, he disfrutado más viendo a la Juve que al resto".

.