Los palcos VIP del nuevo Camp Nou, una 'palanca' de 100 millones

El club ha puesto a la venta 62 palcos VIPS para empresas

Los interesados tienen que adelantar el dinero entre este verano y el del 2025

Xavi ya es embajador de la Fundación del Barça

¡Ya es viral! El nuevo Camp Nou como nunca antes lo habías visto. ¡Locura total!

Eduardo Barea ha compartido en su canal de YouTuBe cómo será el nuevo estadio del FC Barcelona en 3D / Eduardo Barea

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Camp Nou no estará acabado en su totalidad hasta el inicio de la temporada 2026-2027, pero el Barça ya está trabajando para optimizar los recursos que debe dejar el nuevo recinto blaugrana.

Según una noticia adelantada por el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio, el nuevo Camp Nou dispondrá de 115 palcos VIP, entre Very Vip Suites (20) y Boxs (95) 62 de ellos estarán destinados a empresas. Los otros 53, serán para compromisos puntuales, unos espacios más exclusivos con capacidad para doce personas.

Atendiendo a esta información, a pesar de que el nuevo Camp Nou no abrirá sus puertas hasta noviembre del 2025, el club ya ha puesto a la venta esos 62 palcos para empresas por los próximos diez años. Y ya tiene muchos comprometidos.

La venta de estos 62 palcos supondrá una inyección económica muy importante para el próximo ejercicio, ya que una de las condiciones para acceder a los mismos es adelantar el pago de los diez años con un primer pago del 60 por ciento el próximo 1 de julio y el otro 40 por ciento en verano del 2025.

Teniendo en cuenta que el valor total de esos 62 palcos VIP es de 160 millones para los próximos diez años, significa que el club recibirá este verano 100 'kilos' y el próximo verano otros 60 millones.

Estos espacios exclusivos se reparten entre el Lateral y la Tribuna y el dinero recaudado irá exclusivamente destinado a la financiación de las obras del nuevo Camp Nou.