En memoria del ex presidente del Barça fusilado por tropas franquistas

El palco del Camp Nou llevará el nombre de Josep Suñol

El palco de autoridades del Camp Nou pasará a denominarse en verano 'Palco Presidencial Sunyol', en honor a Josep Sunyol, expresidente del FC Barcelona fue fusilado en la Guerra Civil por las tropas franquistas

Josep Suñol fue presidente del Barça de 1935 a 1936

Josep Suñol fue presidente del Barça de 1935 a 1936, año en que fue fusilado / sport

SPORT.ES / EFE

Así, en junio un nuevo ámbito de los bienes inmuebles del FC Barcelona dejará de tener una denominación común para poseer un nombre propio, según ha adelantado el vicepresidente azulgrana Carles Vilarrubí.

No es la primera vez que bajo la nueva directiva diferentes ámbitos han adquirido una denominación de una persona notoria en la historia del club: la sala de prensa Ricard Maxenchs en el Camp Nou o el campo de entrenamiento Tito Vilanova en la Ciutat Esportiva. También la nueva Masia posee la denominación Centro de Formación Oriol Tort.

La Ciudad Deportiva, de hecho, también adquirió nombre propio cuando se le adjudicó el del fundador de la entidad, Joan Gamper, o el museo del Camp Nou, bautizado como 'Museu President Núñez', aunque en los últimos años ha pasado a ser conocido más como 'Camp Nou Experience'.

Respecto a la nueva denominación del palco de autoridades, según ha adelantado hoy Vilarrubí en la emisora Rac1, el Barcelona ha optado por una personalidad muy relevante en la historia azulgrana, también en parte por cómo se produjo su fallecimiento en manos del bando nacional en la Guerra Civil, cuando fue capturado y fusilado en el Alto del León, en la sierra de Guadarrama, justo un año después de haber sido elegido presidente azulgrana.

Josep Suñol i Garriga había sido político en la formación de Esquerra Republicana de Catalunya y también había ostentado el cargo de presidente del RACC, además del Barça.

En su vertiente periodística, fundó el semanario 'La Rambla', de gran reconocimiento, hasta el punto de que junto a la redacción, que se encontraba frente a la fuente de Canaletas, se empezaron a congregar los seguidores azulgrana para celebrar sus éxitos.