El pacto secreto entre Laporta y el presidente del Galatasaray

Laporta se comprometió con Burak Elmas a priorizar el club turco como destino de futuras cesiones del Barça

La presencia de Domènec Torrent en Estambul y la operación con Iñaki Peña han ayudado a estrechar lazos

Laporta y Elmas, en el palco del Camp Nou

Laporta y Elmas, en el palco del Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La eliminatoria entre el Barça y el Galatasaray de la Europa League ha servido, más allá del tema competitivo, a estrechar lazos entre ambos clubs. Joan Laporta, presidente blaugrana, y Burak Elmas, su homónimo en el conjunto otomano, coincidieron en el partido de ida de los octavos de final en el Camp Nou. Horas antes, los representantes institucionales de ambos clubs celebraron la comida de directivas en el restaurante Vía Veneto.

Fue durante el ágape cuando se habló de diversos temas relacionados con el momento que atraviesa el fútbol a nivel europeo, en general, pero también del momento que viven, en particular, tanto el Barça como el Galatasaray. Los blaugrana trabajan para recuperar su máximo nivel competitivo y regresar a la Champions, mientras que los turcos, la entidad más laureada del fútbol otomano, lo está pasando mal en la Super Lig mientras, hasta la fecha, está mostrando su mejor versión en la Europa League.

Entre plato y plato, hubo 'feeling' entre Laporta y Elmas, que incluso hablaron de colaboraciones futuras que pueden beneficiar a las dos partes. En ese sentido, el presidente del Barça se comprometió a priorizar el Galatasaray como destino de posibles futbolistas a los que la dirección deportiva tenga previsto ceder para ganar experiencia en el fútbol profesional antes de regresar al Camp Nou. Su homónimo turco se mostró absolutamente receptivo, como es lógico. De hecho, la presencia de Domènec Torrent en el banquillo es un gran aliciente para este tipo de operaciones por el estilo de fútbol que propone el técnico. De hecho, Iñaki Peña es un primer paso para futuras colaboraciones.

Durante las conversaciones aparecieron varios nombres. Uno de ellos fue el de Miralem Pjanic, que está cedido en el Besiktas, club rival del Galatasaray, que estaría muy interesado en lograr su cesión de cara a la próxima temporada.