Pablo Torre mostró su calidad, pero España sub-19 se encalló ante Austria

El nuevo fichaje del Barça estuvo muy marcado y fue entrado con dureza, aun así tuvo destellos de su juego

El azulgrana Ilias Akhomach marcó uno de los goles de una selección a la que le peligra el Europeo tras el 2-2 final

Pablo Torre estuvo muy marcado en todo momento

Pablo Torre estuvo muy marcado en todo momento / David Ramírez

German Bona

German Bona

Pablo Torre dejó constancia de su inmensa calidad técnica en el empate de la selección española sub-19 contra Austria. El nuevo futbolista del Barça se ubicó en la mediapunta en el sistema 4-2-3-1 de Santi Denia, aunque con tendencia a escorarse a la izquierda y jugar a pierna cambiada. El cántabro no pudo marcar -venía de celebrar un gol ante Noruega-, pero quien sí lo hizo fue el azulgrana Ilias Akhomach. El próximo martes, la Rojita se jugará el pase al Europeo contra Dinamarca.

España-Austria sub-19

Primera RFEF

2
2
Alineaciones
España
Padilla; Novoa, Navarro, Mosquera, Jesús Vázquez; Juanlu, Pablo Torre, Artero (Barrios, 75'); Ilias (Moleiro, 75'), Loren Zúñiga (Carlos Álvarez, 81') y Nico Serrano (Noel López, 81').
Austria
Scherf; Jasic, Ivkic, Querfeld, Wallner, Kapsamer (Fallmann, 46'); Wydra (Knollmüller, 77'), Kanuric, Omic, Veratschnig (Forst, 77'); y Huskovic.

Dos partes muy diferenciadas bajo un auténtico diluvio. En la primera, clara superioridad de la selección española con los goles de Artero a pase de Nico Serrano y de Ilias, al culminar una gran acción de Hugo Novoa. La remató el de Hostalets de Pierola y Pablo Torre, muy cerca, ya tenía también el cañón a punto.

Reacción austríaca

Pero en la segunda mitad, Austria impuso su superioridad física y logró igualar el marcador adverso con las dianas de Wydra y Kanuric, con un gran chut cruzado. Álex Padilla, el meta del Athletic Club, salvó bajo palos, lo pasó mal la rojita.

Un gran pase hacia atrás de Pablo Torre, en uno de sus habituales giros, no lo pudo aprovechar Zúñiga. El ya azulgrana también creó mucho peligro en el lanzamientos de los saques de esquina, cerraditos y con intención. Estuvo muy marcado y fue objeto de una dura entrada en la primera mitad que le valió la amarilla -pudo ser algo más- a Ostic.

Austria se quedó con diez, España sub-19 lo intentó hasta el último instante y mereció el gol del triunfo. Pero no llegó y peligra el Europeo.