Pablo Torre podría incorporarse al Barça antes de lo previsto

Si el Racing asciende como primero, su último partido oficial como racinguista sería el 5 de junio; no irá al Europeo tras el KO de la selección sub-19

El Barça tiene programada una gira en Australia para cerrar la temporada y entre finales de junio y principios de julio ya empezarían la pretemporada los no internacionales

Así marca golazos Pablo Torre... ¡Quitó las telarañas!

Así marca golazos Pablo Torre... ¡Quitó las telarañas! / Twitter

German Bona

German Bona

El KO de la selección sub-19 en Benidorm podría propiciar que Pablo Torre se incorpore antes de lo previsto al FC Barcelona. El cántabro tenía la esperanza de disputar el Europeo de la categoría del 18 de junio al 1 de julio ante Eslovaquia, pero los de Santi Denia, tras el 1-1 de la jornada inaugural contra Austria, necesitaban ganar por dos goles de diferencia a Dinamarca y no pudieron pasar del empate a tres.

Otro factor que desencadenaría un inicio con antelación de las vacaciones es el hecho de que el Racing de Santander va disparado hacia el ascenso a Segunda A y como primero de su grupo, lo que le evitaría disputar un play-off. Le sacan los racinguistas nueve puntos al segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña.

El 22 de mayo, el Racing visita al Athletic B en la penúltima jornada y aquí terminará la Liga regular, pues la última fecha es contra el Extremadura, que está excluido de la competición en la Primera RFEF y todos los partidos frente a los azulgranas se resuelven con 2-0 para el rival.

Eso sí, al Racing le quedaría un partido, la final de campeones frente al primer clasificado del grupo 2. Un partido previsto para el 5 de junio, con una Copa y un título honorífico de por medio, pero sin efectos de cara al ascenso.

Ni Pablo Torre ni sus compañeros de la sub-19 podrán revalidar la conquista del Europeo

Ni Pablo Torre ni sus compañeros de la sub-19 podrán revalidar la conquista del Europeo / DAVID RAMÍREZ

Los planes azulgranas

El Barça, por su parte, tiene prevista una gira por Australia cuando termine la temporada. La Liga en Primera División acaba el 22 de mayo con la visita del Villarreal al Camp Nou y unos días antes, el 18, se jugará la final de la Europa League, en la que podría estar el cuadro azulgrana. El próximo campeonato liguero ya tiene fecha de inicio: el 12 de agosto de 2022.

Pablo Torre, eso sí, tendrá que tomarse unos días de vacaciones, pero quién sabe si podría arrancar la pretemporada 2022/2023 con su nuevo equipo. Xavi lo quiere tener cerca para comprobar 'in situ' su calidad y evolución, y el técnico tiene previsto citar a los no internacionales entre finales de junio y principios de julio. Aquí ya debería estar seguro el cántabro y viajar en las siguientes semanas a los Estados Unidos con el equipo.

En todo caso, Torre tiene contrato con el Racing hasta el 30 de junio y el FC Barcelona tendría que negociar con la entidad racinguista si lo quiere tener antes.