Ortolà se despide del Depor

Ortolà entrando con el Barça

Ortolà entrando con el Barça / Valentí Enrich

Joan Trullols

El portero Adrià Ortolà ha anunciado mediante su cuenta oficial de twitter que abandona la disciplina del Deportivo de la Coruña.

El valenciano, de 25 años, se despide de la que ha sido su casa esta última temporada sin haber tenido apenas protagonismo bajo los palos de Riazor.

Tras haber jugado únicamente un partido con la casaca deportivista, contra el Real Zaragoza en Copa del Rey, el de Xàbia, no ha contado con la participación que esperaba cuando eligió A Coruña como destino.

Aún así, el portero, todavía propiedad del Barça, sólo ha tenido palabras de agradecimiento para la afición: "Solo tengo palabras de agradecimiento para esta ciudad y esta afición"; y ha lamentado que el sueño de volver a primera no se haya podido efectuar. "Siento mucho que no hayamos podido cumplir el objetivo que este club y esta ciudad merecían, estoy seguro que pronto el RC Deportivo volverá a estar donde se merece y aunque no sé qué me deparará el futuro, siempre habrá un deportivista en mí".

En cualquier caso, Ortolà, tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2020. Ahora club y portero deberán ponerse de acuerdo para decidir cúal es la mejor opción para ambas partes. 

Con Ter Stegen, indiscutible, la llegada de Neto, y la casi inexistente participación en esta última campaña en A Coruña, parece difícil pensar que Ortolà pueda volver a aceptar el rol de tercer portero que ya tuvo en la temporada 2017-2018 tras regresar a la entidad blaugrana procedente de su cesión en el Alavés en la 2016-1017