Optimismo en la directiva del Barcelona con la vuelta de Messi

El tema se abordó en la reunión celebrada este jueves y los directivos se quedaron con la sensación de que la operación es posible tras escuchar la exposición

La totalidad de los integrantes de la junta tienen conocimiento de que los planes pasan por el regreso del delantero argentino

Rafa Yuste: "Estamos en conversaciones con el entorno de Messi"

El vicepresidente del FC Barcelona habló sobre la posibilidad de que vuelva Leo Messi al club azulgrana / Perform

David Bernabeu

David Bernabeu

Uno de los temas que se abordó a lo largo de la reunión ordinaria que la directiva del FC Barcelona celebró en el Camp Nou el pasado jueves fue el posible regreso del delantero argentino Leo Messi. La conclusión a la que llegaron los asistentes a la misma tras escuchar la exposición que hicieron los responsables fue que la operación es posible. El optimismo empieza a ser la nota dominante en el seno de la directiva blaugrana.

Solo una parte de la directiva está al tanto de todo lo que se cuece en esta cuestión, por lo que la exposición no se prolongó durante demasiado tiempo. Eso sí, la totalidad de los integrantes de la junta directiva tienen ya conocimiento de que los planes del club pasan por recuperar al delantero argentino, que dejó el club en 2021. Ya se han mantenido contactos, como reconoció el vicepresidente Rafa Yuste.

Lo que se escuchó durante la reunión dejó a los directivos con la impresión de que se puede ser optimista. La vuelta de Messi es posible siempre y cuando se logre superar el principal obstáculo a día de hoy. LaLiga no permitirá la inscripción del delantero argentino si el club no soluciona antes sus problemas con el 'fair play' financiero.

El Barcelona no lo tendrá nada fácil, ya que debe rebajar su masa salarial unos 200 millones. Los responsables de la entidad blaugrana se han puesto manos a la obra, pero también son conscientes de que el salario de Messi volvería a disparar el capítulo de los sueldos de la plantilla. Paralelamente, el PSG también está intentando ampliar el contrato del argentino.