Optimismo en el Barça con la renovación de Ilaix Moriba

Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

En el Fútbol Club Barcelona han aprendido la lección y quieren dar un puñetazo encima de la mesa. El nombre en cuestión es Ilaix Moriba, la perla de la Masia que en el club lo ven con proyección de primer equipo en unos años. Por ello, han realizado una propuesta deportiva y económica muy potente al entorno del jugador y en el club son optimistas en que lograrán cerrar su renovación.

El pasado lunes contamos que el Barça ya había enviado una propuesta al entorno del jugador. Tras analizarla, este martes el entorno del jugador mandó una contraoferta al Barça que está pendiente de ser aprobada. De ser así, solo faltaría buscar fecha y hora para hacer la anhelada fotografía y anunciar la renovación del centrocampista.

Si el Barça consigue la firma de Ilaix, el gran perdedor será el Manchester City. El conjunto inglés lleva mucho tiempo tanteando su incorporación y lo esperan el día 20 de enero (el 19 cumple 16 años) para cerrar la operación. Este cambio de rumbo cogería con el pie cambiado a los ejecutivos del City, que ya daban por hecha su llegada y ni se les pasa por la cabeza perder al jugador. El otro equipo que ha apostado fuerte por él en las últimas fechas es la Juventus, que ofrecía la cantidad económica más alta de todos los candidatos. En el Barça, conscientes de las ofertas que manejaba Ilaix, también han aumentado en gran proporción su oferta para quedar cerca de Manchester City y Juventus.

El acuerdo no está cerrado ni mucho menos y se esperan movimientos estos días. El entorno de Ilaix lo quería tener todo cerrado ya pero aún se alargará unos días.