El Oporto, posible destino de Riqui Puig

El club portugués ya ha hecho propuesta para una cesión y está a la espera de una decisión

El Barça le renovaría, pero quiere garantías de que el futbolista tendrá muchos minutos

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Con su futuro en el aire, el canterano se personó a la llamada de Xavi Hernández para arrancar la pretemporada  / Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Riqui Puig debería resolverse también durante la próxima semana. El club blaugrana y el futbolista están analizando las diferentes propuestas y todo indica que la operación se hará a través de una cesión aunque Riqui debería renovar previamente por una temporada más ya que acaba contrato el próximo mes de junio. El Oporto es el club que, en estos momentos, estaría pujando más fuerte por hacerse con el préstamo del futbolista aunque todavía no hay ninguna decisión tomada. El Benfica sigue encima de la mesa, aunque tiene otras prioridades, y la vía italiana.

Riqui Puig ya sabe que no entra en los planes del Barça desde que finalizó la pasada temporada. El jugador no tuvo prácticamente minutos con Xavi Hernández y el club cree conveniente que vaya a un proyecto en el que pueda demostrar su calidad. Varios clubs españoles han llamado a las puertas del Barça para pedir su cesión, pero el jugador querría un proyecto que esté en competición europea y estaba esperando una propuesta que le cuadrase. El tiempo se acaba y el club blaugrana quiere que la decisión se tome antes de la gira a los Estados Unidos porque Xavi prefiere trabajar solo con los jugadores que va a contar en el nuevo proyecto.

El Oporto ha pedido su cesión o la carta de libertad del jugador y el Barça está por la labor de encaminar la negociación. La gran duda es si Riqui podría disponer ahí de los minutos suficientes para seguir progresando. El Benfica le tiene encima de la mesa pero está estudiando otras prioridades con más experiencia. De hecho, hace poco descartaron la posibilidad de incorporar al madridista Reinier. La vía italiana no está descartada. La Fiorentina descartó su llegada, pero la realidad es que a su técnico, Vincenzo Italiano, le cuadra el futbolista y aún podría apretar. La Lazio también está estudiando la opción.