La opinión de Xavi sobre la ovación del Bernabéu a Lamine Yamal

"Es un futbolista diferente, diferencial, que puede marcar una época en el Barça y en el fútbol mundial", consideró sobre la perla de la Masia

Barcelona - Las Palmas: horario y dónde ver por TV el partido de LaLiga EA Sports

Xavi: "A Lamine Yamal le veo muy tranquilo y muy maduro"

Los elogios de Xavi hacia Lamine Yamal / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La irrupción de Lamine Yamal ha sido, pase lo que pase hasta el final de la temporada, una de las mejores noticias de la temporada 2023/24 para el FC Barcelona. La perla de la Masia no solo se ha hecho un hueco en la plantilla del primer equipo, sino que se ha consolidado en el once de gala culé... y en el de la selección española, tal como evidenció su auténtica exhibición ante Brasil en el Santiago Bernabéu.

Xavi Hernández fue preguntado, en este sentido, por la ovación del 'templo' merengue al jovencísimo futbolista del Barça. "Le veo muy tranquilo, está gestionando muy bien todo lo que le está pasando. Es maduro, responsable, muy consciente de la situación que está viviendo. Es humilde y trabaja mucho. Es un futbolista diferente, diferencial, que puede marcar una época en el Barça y en el fútbol mundial. Ojalá podamos disfrutar de la versión que vimos el otro día en el Bernabéu", respondió.

El míster egarense destacó el "gran trabajo físico y mental" de Lamine para adaptarse al máximo nivel competitivo. "Es un chico alegre y bromista. Está feliz, disfrutando. El equipo y el grupo lo han aceptado perfectamente. No veo ningún problema, es todo positivo", añadió sobre el extremo pocos días después de que el Santiago Bernabéu se rindiera a él por su actuación contra Brasil.