Operación salida del FC Barcelona en marcha

Mathieu tiene muy difícil seguir

Mathieu tiene muy difícil seguir / IGNASI PAREDES.

SPORT.es

Nombres como MathieuMascherano Arda están entre los señalados de forma visible para protagonizar algunas de las salidas que el Barça tiene previsto acometer el próximo verano. El club tiene decidido introducir varios cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada y ya planifica en ese sentido. 

La opinión que se impone en la estructura que lidera Robert Fernández es que son varios los futbolistas que, por un motivo u otro, ya han dado todo lo que debían dar en el club y que ha llegado el momento de coger el toro por los cuenos y abrirles la puerta de salida del Barça. Es ley de vida y, aunque cada caso es un mundo en sí mismo y así se tendrá en cuenta, ciertos integrantes del equipo tienen muy difícil seguir vistiendo la camiseta blaugrana la campaña 2017-2018.

nombres de la lista

Uno de ellos es Mathieu, que se ha mostrado demasiado irregular en su etapa como culé. El caso de Arda Turan, al que se le valora el gran mercado que mantiene en el fútbol internacional, también figura en la rampa de salida. El turco no ha acabado de consolidarse como titular, en parte también por la imposibilidad de desbancar a Neymar en ataque, la posición en la que más ha rendido.

Incluso Mascherano, al que se le valora su gran profesionalidad y liderazgo, más allá de todo lo que ha dado al club, puede vivir sus últimas semanas como blaugrana.

Otros nombres les acompañan en la lista de futbolistas que baraja Robert como posibles bajas de cara a la próxima temporada y, entre ellos, no se descarta que puedan aparecer hombres importantes y con ascendencia en la plantilla durante los últimos años. Puede haber más de una sorpresa el próximo verano.

el nuevo técnico, clave

En todo caso, el entrenador que dirija al equipo será tenido muy en cuenta a la hora de planificar la plantilla. Robert quiere conocer la opinión del técnico para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de varios jugadores. Será él quien deba gestionar un grupo que sufrirá cambios importantes.