Un once para ganar LaLiga

SPORT.es

Valverde no quiere sorpresas y para ello alineará el mejor once posible en la visita del FC Barcelona al campo del Deportivo. El técnico azulgrana quiere conseguir el alirón esta jornada y llegar al clásico con el título de Liga en el bolsillo. Para ello, no reservará a nadie y podría jugar con el once de gala.

En la portería estará Ter Stegen, como es habitual. En defensa Sergi Roberto ocupará el lateral derecho, Jordi Alba el izquierdo y Piqué-Umtiti formarán el eje de la zaga. En el centro del campo los tres imprescindibles. Busquets como pivote defensivo con Rakitic e Iniesta como interiores.

En la punta de ataque, Leo Messi y Luis Suárez son fijos. La única duda es quién les acompañará. Si Valverde sigue la buena tónica de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, el elegido será Coutinho. Sin embargo, Dembélé, que no ha entrado en los planes iniciales del técnico azulgrana, podría contar con una gran oportunidad para reivindicarse.

El Barça será campeón de LaLiga Santander si logra un punto en Riazor. En caso de derrota, dependerá de los resultados que hayan cosechado en sus partidos correspondientes a esta jornada. Si no consiguen la victoria ni Atlético ni Madrid, el Barça será campeón antes de pisar el césped.