Oleguer se va como llegó; agradecido y en silencio

El central catalán, flamante fichaje del Ajax, no olvidará nunca su etapa en el FC Barcelona

Seis años después de debutar con el primer equipo del Barcelona, Oleguer Presas, última incorporación del Ajax, se despide de la afición que le ha acogido durante siete temporadas. En una carta abierta en la página web del club barcelonista (www.fcbarcelona.com), el defensa catalán dice su último adiós al entorno azulgrana deseando lo mejor para el que ha sido siempre el equipo de su vida.

"Cuando aterricé en el Camp Nou vi cómo uno de mis grandes sueños se hacía realidad. Desde pequeño soñaba con llevar la camiseta del Barça; me imaginaba el Camp Nou lleno a rebosar y yo jugando para conseguir el título de Liga, rodeado de grandísimos jugadores, y contribuyendo a lograrlo con uno, dos o tres goles. Evidentemente, no todo es posible, pero lo que pocos años antes no era más que un sueño, un 13 de noviembre de 2002 se hizo realidad: jugar en el Barça y poder celebrar, con todo el barcelonismo, los éxitos del equipo.

Llegué sin hacer ruido, con voluntad de aprender y dar lo máximo para poder continuar con mi sueño. Siendo consciente de mis carencias y virtudes, pero ante todo teniendo en cuenta que lo que me permitía jugar en este equipo eran las ganas de hacerlo bien y el sentimiento que te hace darlo todo en el campo.

(...) Han sido unos años en los que he podido disfrutar de experiencias inolvidables, como por ejemplo las celebraciones de los títulos por las calles de Barcelona o en el Camp Nou, o la consecución de la Liga de Campeones en París. Pero estos momentos no serían nada sin los pequeños detalles que los acompañan: las muestras de alegría, el apoyo y el calor de la gente, la complicidad con los compañeros, las bromas, los abrazos y sobre todo saber que cada título ha sido la culminación de un año de trabajo, caminando juntos equipo y afición.

Gracias a todos los que han compartido conmigo estas experiencias: sin ellos todo esto no habrían sido posible.

He intentado mostrarme tal y como soy. He procurado actuar con profesionalidad y con coherencia con mis ideas. No me ha gustado nunca ser el centro de la atención mediática pero no por eso renuncio a expresar mis ideas. Todos tenemos las nuestras, y es bueno poderlas expresar y discutir libremente y de manera respetuosa para conocer a los otros y ponernos en su piel. Creo que es la mejor forma para avanzar hacia una sociedad tolerante.

A menudo, mis declaraciones se han utilizado para crear polémica, se ha querido leer entre líneas cosas que no he dicho o se han hecho interpretaciones fuera de contexto en el que fueron expresadas. A lo largo de estos años, simplemente he manifestado mi voluntad de mejorar la sociedad en la que vivimos, todavía llena de injusticias, desigualdades y problemas por solucionar.

Gracias a todos los que han hecho un esfuerzo por entenderme y respetarme, hayan compartido mi opinión o no.

Me despido, pues, con una carta, sin hacer ruido, tal y como llegué. Me voy a Amsterdam a vivir una nueva experiencia vital. Espero poder disfrutar de los minutos que no he tenido en los últimos tiempos y ayudar a mi nuevo equipo a lograr éxitos. Creo que es el momento de hacerlo y una buena oportunidad para conocer otras culturas, otros idiomas, un club diferente, nuevos compañeros… En definitiva, un buen camino para seguir creciendo en todos los sentidos.

Así pues, sólo me queda deciros que estaré entre los millones de cabezas anónimas para celebrar juntos los éxitos del equipo de mis sueños. Gracias por todo y hasta siempre. Un abrazo".

<font color=""FF0000""><b>CUELGA TUS PROPIAS FOTOS Y VIDEOS EN 'OBJETIVO SPORT'</b></font>