Oleguer: "El barcelonismo tiene que entender que Messi tiene derecho a decidir"

A Oleguer le gustaría que Messi siguiera pero cree que hay que respetar su decisión

"Ha dado al barcelonismo una etapa brutal de gloria", asegura en el programa 'A Diario'

¡Nueva etapa! El abrazo entre Laporta y Messi antes de que Joan sea investido como presidente del Barça

El abrazo entre Laporta y Messi antes de que Joan sea investido como presidente del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Oleguer Presas se ha referido al futuro de Messi en una entrevista al programa 'A Diario' de radio' de Radio Marca. Para el exazulgrana hay que respetar la decisión del argentino.

"Ha dado al barcelonismo una etapa brutal de gloria. Tiene que decidir lo que él prefiera y el barcelonismo tiene que entender que tiene su derecho a decidirlo. Como culé me gustaría que se quedará y rindiera como está rindiendo, pero respetaré lo que él decida", destacó.

En esta entrevista, Oleguer vuelve a mostrarse como un futbolista atípico que vivió algunas contradicciones cuando llegó al fútbol de élite. "Cuando estaba en el Barça o en Ajax era consciente de la contradicción que me suponía: hacer una cosa en la que disfrutaba muchísimo, cumplir un sueño por jugar en el Barça... Pero también había vivido cómo muchos jugadores tenían la ilusión por llegar y se les decía que 'no valían'. Y no se les decía cómo algo pedagógica, porque solo interesaba el rendimiento".

Es más, Oleguer reconoce que nunca terminó de sentirse como un producto de La Masia y que su fútbol de algún modo era otro. Lo explica así: "Me siento un futbolista de calle, de los clubs de barrio, jugando en campos de tierra. Mi juego es ése y no tenía el de La Masía, porque llegué ya veinteañero".

Cuestionado sobre su famosa decisión de no ir con la selección, volvió a reiterar que fue honesto consigo mismo. "No me arrepiento de negarme a ir a la Selección. No tiene sentido que una persona que no se identifica con un club, una camiseta o lo que representa participe".