Ola de dimisiones en Libero tras el impago al Barça

El fondo inversor alemán está sufriendo la 'fuga' de algunos de sus máximos directivos en pleno conflicto con el club azulgrana

El FC Barcelona demandará a Libero por el impago de los 40 millones del 10% de Barça Vision

Eduard Romeu explica lo que sucedió con Orpheus y Libero

Eduard Romeu explica a SPORT lo que sucedió con Orpheus y Libero / BLANCA SÁNCHEZ

SPORT.es

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Peter Kenyon, antiguo consejero delegado de Umbro y de clubes como el Chelsea y el Manchester United, dimitió en diciembre como consejero de Libero en pleno conflicto entre el FC Barcelona y el fondo alemán por el presunto impago de la última 'palanca' al club azulgrana.

Una dimisión que no llega de forma aislada, pues el vehículo inversor está sufriendo la escapada de algunos de sus máximos directivos, como Matthew Hoffer, el presidente del órgano.

Según explicó Libero, ambas dimisiones se dieron "con efecto inmediato" y se comunicaron tres días antes de que finalizase el plazo paraa abonar los 40 millones al club azulgrana a cambio del 9,8% de Barça Vision, la filial digital que el club pretendía sacar a bolsa.

En su lugar, Libero piensa en colocar a Klaus Brüggermann, exdirector de recursos humanos de Lufthansa, y a Roland Bischof, experto en marketing deportivo.

DEMANDA

Esta semana conocíamos, según una información de EFE, que el FC Barcelona había decidido demandar a Libero Football Finance AG por no haberle abonado los 40 millones de euros correspondientes a la compra del 10% de Barça Vision, operación vehiculada a través de la sociedad Bridgeburg Invest que finalmente no se ha producido.

Según pudo saber la citada agencia de fuentes de la entidad azulgrana, el Barça había ampliado el plazo para que Libero pagase esos 40 millones, previsto inicialmente para el pasado mes de agosto, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, el pago no se ha producido y el club ha puesto en marcha las acciones legales correspondientes para reclamarlo, a la vez que ha empezado a activar las alternativas para encontrar un comprador de ese 10% de Barça Vision que ocupe la posición del fondo de inversión alemán.

Inicialmente, el FC Barcelona vendió el 49% de Barça Vision, empresa encargada de la creación, producción y comercialización de toda la oferta audivisual del club, a Orpheus Media y Socios.com, a cambio de 200 millones de euros.

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