Miralem Pjanic le 'pide' a Koeman más protagonismo

El centrocampista Miralem Pjanic firmó su mejor encuentro con el Barça, donde hasta ahora fue poco relevante

El bosnio tan solo ha sido titular en 2 de los 9 encuentros ligueros en los que ha participado

Pjanic: "Estoy aquí para jugar"

Pjanic: "Estoy aquí para jugar" / EFE

Marc Zapater

El centrocampista Miralem Pjanic disputó ayer el mejor encuentro con el FC Barcelona desde su llegada al club azulgrana a principios de setiembre, procedente de la Juventus.

El jugador bosnio se reivindicó contra el Valladolid y, con su actuación, le pidió a Koeman más minutos para los próximos partidos. Pjanic, titular fijo en la Juventus, vino al Barça para ser titular y toda esta situación que estaba viviendo le resultaba anómala.

Sus primeros pasos en el Barça han sido complicados y espera que a partir de ahora su protagonismo vaya aumentando para demostrar todo su potencial. De momento, ha hablado en el campo. Contra el Valladolid, fue una referencia en la medular con un 110 pases de los cuales un 96% acertados.

La situación no ha sido nada fácil para el recién llegado a Can Barça, ya que el jugador pensaba que tendría más protagonismo en el proyecto de Ronald Koeman.

El bosnio ha disputado un total de 15 partidos con el Barça, 9 en LaLiga Santander y 6 en la Champions League.

En Liga, tan solo ha sido titular en 2 de los 9 encuentros en los que ha participado y el encuentro de ayer ante el Valladolid cumplió sus primeros 90 minutos completos en la competición nacional.

Ha sido titular en el 14% de los partidos disputados en Liga por el Barça, con un 22% de los minutos disputados y 0% en participaciones de gol.

El técnico holandés, Ronald Koeman, siempre le da minutos al bosnio a partir del minuto 70, a excepción del partido ante el Alavés, que entró al terreno de juego en el minuto 46.

Por contra, Frankie de Jong ha sido titular en el 93% de los encuentros ligueros, con el 94% de los minutos disputados esta campaña. El holandés se ha convertido en un intocable para el técnico del conjunto azulgrana.

El que ha perdido peso en el equipo, y que puede suponer una ventaja para Pjanic, ha sido Sergio Busquets. El de Badia del Vallès ha sido protagonista en el XI inicial en el 79% de los encuentros, con un total de 69% de participación en los minutos disputados. Busquets ha sido sustituido en 2 encuentros antes incluso de finalizar la primera parte.

Finalmente, Pedri ha sido titular en el 57% de los encuentros de Liga y 60% de participación en los minutos disputados. El canario no se asusta en su primera temporada con el FC Barcelona y está demostrando merecer ser titular en el equipo que plantea Ronald Koeman.

Situación diferente para Pjanic en la Liga de Campeones, donde el centrocampista ha sido protagonista del XI titular en los 6 encuentros de la fase de grupos, de los cuales en la mitad de ellos ha sido substituido en el tramo final del encuentro.

Hace unas semanas Pjanic reconoció en una entrevista al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que no entendía la situación que estaba viviendo en Barcelona, curiosamente en la víspera del encuentro de Champions ante su ex equipo.

"Honestamente, yo tampoco entiendo por qué estoy en esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo aportar mucho, y cuando el entrenador me ha hecho jugar siempre lo he hecho bien, jugué buenos partidos. Más que esto no sé qué puedo hacer. Me entreno, estoy listo"

Quería disponer de más minutos, no entendía la razón por la que no cuenta con más protagonismo, especialmente en LaLiga.

"No estoy satisfecho y no puedo estarlo, en mi carrera nunca he aceptado la idea de no jugar y ahora tampoco lo hago. Veremos, yo estoy listo, me entreno bien y espero, no me queda otra. Es una situación muy delicada que a mí no me viene bien", agregó el internacional bosnio.

Veremos si ahora el técnico azulgrana confía más en Miralem Pjanic y si el jugador responde con buen juego, tal y como sucedió ayer en el encuentro liguero ante el Real Valladolid.