FC BARCELONA

Oficial: Héctor Bellerín firma su renovación con el Arsenal

El Arsenal anunció este lunes la renovación de Héctor Bellerín, que estuvo en los últimos meses en la órbita de Barça y Manchester City

Brian Owen | brighton

Solo faltaba el anuncio oficial y éste se produjo este lunes. El Arsenal publicó en su Twitter que la renovación de Héctor Bellerín ya es un hecho consumado, por lo que su hipotético traspaso a Barça y Manchester City se convierte, a corto plazo, en una operación prácticamente imposible.

El lateral derecho del conjunto 'gunner' firmó la semana pasada su nuevo contrato, aunque ambas partes prefirieron esperar a que pasara el partido ante el Manchester United para hacerlo oficial. Con el nuevo contrato, que finalizará el 30 de junio de 2022, Bellerín pasa a ser de los mejores pagados de la plantilla. El defensa cobrará cerca de 120.000 libras esterlinas por semana, lo que supone una ficha anual superior a los 6 millones de euros.

"Su futuro a largo plazo está en el Arsenal", comentó recientemente un Arsène Wenger que ve en Héctor Bellerín el perfil de jugadores comprometidos que necesita el club para volver a la senda del triunfo.

La temporada pasada, Bellerín jugó un total de 44 partidos, solo por detrás de Özil y Alexis, por lo que aunque solo tiene 21 años ya está consolidado como uno de los pilares del conjunto británico.

"Estoy muy feliz. Siento que esta es mi casa", dijo el jugador en las redes nada más hacerse oficial su renovación.