Dani Alves, un jugador emblema en Barcelona

El brasileño contaría con el visto bueno de Xavi Hernández para regresar al equipo culé

El lateral anotó 21 goles y repartió 101 asistencias en 391 encuentros oficiales

Alves y Xavi celebran un gol

Alves y Xavi celebran un gol / instagram

SPORT.es

SPORT.es

El lateral brasileño, Dani Alves, estaría cerca de firmar de nuevo con el FC Barcelona después de que el actual entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, haya dado el visto bueno a su incorporación para el lateral derecho. Con un pasado reciente como culé, el defensor ha anotado 21 goles y ha repartido 101 asistencias en 391 encuentros oficiales.

El ex de Sevilla o PSG, que actualmente es agente libre tras finalizar su contrato con el Sao Paulo, es uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del club: como azulgrana ha conquistado tres Champions League, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Club.

El también ex de Sao Paulo se marchó en el verano de 2016 y su hueco en el lateral diestro no ha tenido un reemplazo a la altura. En el último lustro han pasado por esa demarcación hasta siete futbolistas: Douglas, Aleix Vidal, Semedo, Wagué, Sergi Roberto, Emerson y Sergiño Dest. Entre todos han firmado 21 goles y 64 asistencias en 562 encuentros oficiales.

Historia viva del barcelonismo

Campeón olímpico con Brasil en el pasado verano y también jugador importante en Juventus o PSG, el lateral estaría dispuesto a regresar al FC Barcelona con 38 años y en uno de sus momentos mas convulsos del siglo XXI

El brasileño es sinónimo de experiencia, talento y entendimiento del juego. El jugador más laureado en la historia del fútbol con un total de 43 títulos, incluso por delante de otras figuras como Leo Messi, Xavi Hernández o Leo Messi, podría recalar en Barcelona en las próximas semanas y confirmar uno de los regresos más esperados para el aficionado culé.