El Barça abre la puerta a Cucurella

sport.es

Marc Cucurella se encuentra en una encrucijada que se resolverá posiblemente con una salida en forma de cesión. Al de Alella le viene pequeña la Segunda B después de jugar en una categoría superior la pasada campaña, y en el primer equipo tiene difícil cabida. Jordi Alba es titularísimo en el lateral izquierdo y por detrás está apretando muy fuerte Miranda, un año y medio menor y en el que se han depositado muchísimas expectativas.

Ante esta situación, el club le abre las puertas a Cucurella, teniendo en cuenta su difícil proyección en el primer equipo. El futbolista de Alella ha participado en la gira concluida esta madrugada por Estados Unidos y como es habitual, lo ha dado todo. Pero la decisión estaría tomada.

La marcha de Lucas Digne al Everton ha dado esta temporada la posibilidad de que el suplente de Jordi Alba sea también un canterano. El de L’Hospitalet, que no suele lesionarse, acumula muchos partidos durante la temporada, su forma física se lo permite, así que se trata de buscar una alternativa para cuando sea necesario darle un descanso.

Y Cucurella se ha jugado el puesto con Miranda. Ernesto Valverde se llevó a ambos a los Estados Unidos y ha sido equitativo en el reparto de los minutos. Miranda, que la temporada pasada jugó en el juvenil campeón de la UEFA Youth League, se acabará de foguear en un filial con el que ya tuvo minutos en LaLiga 1/2/3. Será la alternativa para el primer equipo... a menos que se decida a última hora reforzar la posición de lateral zurdo con un fichaje. 

cesión como prioridad

A Cucurella, por su parte, se le buscará una cesión para tener en otro lugar los minutos que no podría encontrar por ahora en el primer equipo. Ofertas no le faltarán, ya han ido llegando continuamente, y también cabría la posibilidad de un traspaso e incluso de que se quede en el Barça, pero en este caso con ficha del ‘B’. Se antoja difícil, no obstante, que el lateral zurdo acepte este rol. 

El equipo regresa de la gira y en los próximos días se acabará de concretar su futuro.