Oficial: El Barça disputará un amistoso contra el Club América en Dallas

El equipo de Xavi viajará directamente a la ciudad de Texas tras el partido contra el Almería para enfrentarse el 21 de diciembre al Club Amércica

Será el último compromiso del conjunto azulgrana antes del parón de la competición por las fiestas de Navidad

FC Barcelona - Real Madrid: Vea las mejores imágenes del Clásico de pretemporada en Dallas

 Vea las mejores imágenes del Clásico de pretemporada en Dallas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha anunciado este viernes mediante un comunicado que pondrá punto final al 2023 disputando un partido amistoso el próximo 21 diciembre en Dallas (20.00 horas de Dallas, 03.00 horas del 22 de diciembre hora de Barcelona) ante el Club América, en el que será el último compromiso del conjunto de Xavi antes del parón de la competición por las fiestas de Navidad.

Una vez finalice el partido de la jornada 18 de LaLiga ante el Almería en el Estadi Olímpic Lluís Companys, programado para el 20 de diciembre a las 19.00 h, los azulgranas cogerán las maletas y desde Barcelona pondrán rumbo directo a Dallas, Texas, donde les esperará el Club América con el que disputarán un amistoso en el Cotton Bowl Stadium, con capacidad para 90.000 espectadores, y donde los azulgranas ya jugaron en julio de 2022 contra la Juventus. Una vez finalizado el partido, el equipo de Xavi regresará a Barcelona para empezar la parada correspondiente a las fiestas de Navidad.

El partido, organizado a través de 'Soccer Media Solutions', servirá para volverse a enfrentar al Club América 12 años después. El último precedente contra el actual equipo del exazulgrana Jonathan Dos Santos también se jugó en la ciudad de Dallas, el 6 de agosto de 2011, en el marco de la Gira que el FC Barcelona llevó a cabo por Estados Unidos ese verano, y que acabó con victoria azulgrana por cero a dos.

El FC Barcelona y Club América se han enfrentado en seis ocasiones, las dos primeras con motivo de la Gira por México y Estados Unidos que llevó a cabo el Club en 1937 y, en total, este será el 33º partido de los azulgranas contra rivales mexicanos a lo largo de la historia.

Aparte del interés deportivo el Club América es el actual campeón de la fase regular de la Liga MX y el equipo del país con más títulos oficiales el partido tendrá también una faceta solidaria, ya que parte de la recaudación del encuentro será en beneficio de los afectados por el huracán Otis que arrasó la ciudad de Acapulco a principios de noviembre.