Los últimos detalles de la renovación de Araujo

El central uruguayo se comprometerá hasta el 30 de junio de 2026 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

En las próximas horas se oficializará el acuerdo; el acto protocolario de la firma se celebrará el jueves o el viernes

Las claves de la renovación de Araujo

Las claves de la renovación de Araujo / Laia Cervelló

Ferran Correas

Ferran Correas

La renovación de Ronald Araujo por el FC Barcelona es inminente. El club blaugrana se ha asegurado la continuidad del central uruguayo, que tenía propuestas de algunos grandes clubes europeos, especialmente de Inglaterra, y la anunciará en las próximas horas. En principio, esta misma semana se celebrará el acto protocolario de la firma y la tradicional rueda de prensa. El charrúa se comprometerá hasta el 30 de junio de 2026 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Esta ha sido, de hecho, una de las últimas cuestiones que han negociado los agentes de Araujo con la dirección deportiva culé, encabezada por Mateu Alemany. Los representantes del futbolista han planteado la posibilidad de que la cláusula se rebajara o se flexibilizara mediante alguna vía de salida alternativa, pero el club se ha mantenido firme y, finalmente, el ‘4’ ingresará esta misma semana en el club de las cláusulas milmillonarias del Barça, en el que ya se encuentran Ferran Torres, Ansu Fati y Pedri.

Los ‘tempos’ del anuncio estarán marcados por la agenda presidencial de Joan Laporta. El escenario más posible con el que se trabaja es que la renovación se formalice el viernes, pero no es el único. El club no descarta que el acto protocolario se realice el jueves. Sea como sea, la realidad es que Araujo seguirá en el Camp Nou y el proyecto de Xavi Hernández seguirá contando con uno de los defensas más importantes de su plantilla y más prometedores con vistas al futuro cercano.