Oferta de 15 millones del Chelsea por Aubameyang

Según la 'COPE', el club inglés ha presentado esta mañana la primera oferta formal por el jugador

El Chelsea habría ofertado ya 15 millones de euros fijos más bonus para hacerse con Aubameyang

Xavi: ¿Aubameyang? Veremos qué pasa..."

Xavi no descarta la salida de Aubameyang / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya ha recibido la primera oferta del Chelsea por Aubameyang. Según la 'COPE', el club inglés habría puesto esta mañana encima de la mesa 15 millones de euros más bonus para llevarse al delantero gabonés a Stamford Bridge. Se trata, por lo tanto, de la primera oferta formal de los 'blues' para ficharlo. Ahora solo queda que las partes sigan negociando un acuerdo del que se lleva hablando días.

Xavi Hernández siempre se ha mostrado reacio a la salida del jugador puesto que se trata de un activo que había sido importante la temporada pasada y que cumplía a la perfección el cartel de '9' revulsivo. Sin embargo, el club azulgrana ha considerado que su salida ayudaría a rebajar el límite salarial y, además, permitiría desencallar la inscripción de Jules Koundé como nuevo jugador del Barça. Según la información de la 'COPE', con la salida de Aubameyang ya es posible inscribir al francés.

Así, todas las partes parecen condenadas a llegar a un entente en las próximas horas. Los 15 millones más bonus quedan lejos de los cerca de 25 'kilos' que exigía inicialmente el FC Barcelona para el traspaso de Aubameyang, así que ahora Chelsea y FC Barcelona siguen negociando los términos del acuerdo. Veremos si se aceleran las negociaciones y si el gabonés se viste pronto de 'blue'. Es petición expresa de Tuchel, que ya lo tuvo en el Dortmund.