El nuevo récord del 'fenómeno' Endrick

Endrick es el futbolista más joven en Brasil en cerrar un contrato de patrocinio más allá de las marcas deportivas

Con 15 años, la joya del Palmeiras, a quien el Barça observa, es un valor en alza en el mercado publicitario brasileño

Endrick: "Xavi dará muchos títulos al Barça"

La perla brasileña habló en exclusiva con SPORT / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick es un fenómeno de precocidad en todos los aspectos de su vida futbolística. Con 15 años, encantó al mundo en la última edición de la Copa Sao Paulo de Juniores, la tradicional Copinha, en la que fue campeón rompiendo un gafe histórico del Palmeiras, fue elegido por el público como el mejor futbolista de la competición y marcó el gol más bonito (una espectacular chilena que recordó la que en su día Rivadol le hizo al Valencia en el Camp Nou). Es observado por los grandes de Europa, incluyendo el Barcelona... y ahora ha batido una nuevo registro en su país: se ha convertido el futbolista más joven en firmar un gran acuerdo de patrocinio, más allá de las marcas de material deportivo que visten habitualmente a los jugadores.

Este martes, en un evento realizado en Sao Paulo y que despertó una gran expectación mediática, Endrick fue anunciado como nuevo embajador de OdontoCompany, la mayor cadena de clínicas de odontología del mundo, con más de 2.000 unidades en todo Brasil. El acuerdo comercial, que tiene una duración de tres años, fue negociado por Wolf Sports, la agencia de marketing deportivo líder en el gigante sudamericano, con más de dos mil contratos cerrados en los últimos 7 años.

ENDRICK Y FADINHA, DOS VALORES EN ALZA

Endrick pasa a formar parte de un selecto grupo de embajadores de la marca odontológica, entre los cuales hay una otra deportista brasileña que destaca también por su precocidad y su carisma: la skater Rayssa Leal, conocida con el apodo de 'Fadinha', y que, en agosto, en los JJOO de Tokio, con solo 13 años conquistó una medalla de plata.

"Reconocemos la importancia del deporte e intentamos invertir macizamente en los jóvenes talentos brasileños que se están destacando en todo el mundo. Creemos en el potencial de Endrick, que ya es una estrella y ahora contará con el patrocinio de OdontoCompany para apalancar aún más su carrera", afirmó Paulo Zahr, presidente de la compañía odontológica.

La joya del Palmeiras, que ya abrió las puertas de casa al diario SPORT, y su entorno profesional están más que satisfecho con este nuevo hito, que pone la primera piedra de lo que se prevé que será una importantísima andadura en el mercado publicitario brasileño.

El futbolista volverá a los entrenamientos en breve con el Palmeiras, tras disfrutar de unas merecidas vacaciones por varios países de Europa, en los que vio varios partidos en directo. Uno de ellos fue la semana pasada en el Camp Nou, el histórico Barça-Nápoles en el Camp Nou, que supuso el estreno del equipo dirigido por Xavi Hernández en la Europa League.

TEMAS