Nuevo director de scouting para el Barça

Paulo Araújo estará al frente de una área que seguirá este verano con su proceso de remodelación

Ya ha tomado posesión efectiva del cargo y ha programado reuniones con todas las estructuras de 'scout'

Paulo Araújo, director de scout del Barça

Paulo Araújo, director de scout del Barça / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça ha cerrado la incorporación de Paulo Araujo como nuevo director de scouting. Su llegada se enmarca en la remodelación esta sobredimensionada área que busca ser más ágil y dinámica desde que Joan Laporta accediera a la presidencia del club.

La reducción del área de scouting seguirá activa durante este verano con la no renovación de varios contratos que finalizan próximamente. Araújo, que viene avalado por Deco, dirigirá un departamento que desde el club consideran esencial. Estará al frente de tres ojeadores fijos que están repartidos en las distintas categorías, además del fútbol internacional, y de otros dos que están el territorio nacional.

Araujo ya ha tomado posesión efectiva de su nuevo cargo y ha programado reuniones con todas las estructuras de 'scout'. Previamente, ha estado como director del área de marketing de Adidas en Portugal durante dos años y de Umbro por más de una década, donde coincidió con el exfutbolista portugués del Barça. Su última experiencia ha sido en el Burnley de la Premier League durante las tres últimas temporadas, donde monitorizaba el fútbol americano y sudamericano.