La nueva fórmula que explora el Barça para fichar un '9'

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

El FC Barcelona es consciente de que la baja de Luis Suárez es un grave contratiempo y piensa intensificar sus esfuerzos para reclutar un delantero en los días que restan de este mercado de invierno, pero está dispuesto a variar el criterio con el que se afrontará la operación.

El presidente Josep Maria Bartomeu, que en los últimos tiempos ha tomado las riendas de la dirección deportiva en los temas estratégicos, quiere evitar situaciones como las vividas con los últimos refuerzos contratados en el mercado de invierno.

El balance de los fichajes de invierno de la pasada campaña es muy negativo: el FC Barcelona reclutó a BoatengMurillo Todibo. Pero el germano-ghanés no respondió a las expectativas y pasó con mucha más pena que gloria por el vestuario del Camp Nou. Tampoco fue satisfactoria la aportación del defensa central cedido por el Valencia.

LA SALIDA DE TODIBO

El último caso fue un tanto distinto, pues la secretaría técnica se vio obligada a llevar a cabo el fichaje de Jean Clair para solucionar la situación de marginación que vivía en el Toulouse. Además, el joven defensa francés ha reconducido su carrera con una cesión al Schalke 04 con opción de compra.

Precisamente esta es la fórmula por la que quiere apostar el Barça a la hora de reclutar un '9' de garantías. Kevin-Prince Boateng llegó el cartel de experimentado y polivalente delantero pero aportó el rendimiento de un veterano fuera de forma.

Si la primera intención era contratar un delantero de calidad y con proyección de futuro, la realidad del mercado ha obligado a cambiar las expectativas. Ningún club quiere dejar escapar a sus estrellas goleadoras a mitad de temporada, menos aún a un precio 'razonable'. No parece posible una inversión multimillonaria a última hora.

SOLUCIÓN INTERMEDIA

La solución es apostar por una cesión de un futbolista que realmente esté a la altura de lo que necesita el Barça -un relevo de garantías a un crack como Luis Suárez.

Una cesión hasta final de temporada que implicaría una importante inversión económica a corto plazo y que en última instancia estaría acompañada de una opción de compra ejecutable a partir del 30 de junio si el futbolista escogido ha rendido como esperan de él Quique Setién y la secretaría técnica.

A partir de ahí, la lista de los nombres que se relacionan con el Barça está integrada por delanteros del máximo nivel, encabezada por <strong>Rodrigo Moreno </strong>(Valencia), pero también integrada por Timo Werner (RB Leipzig) Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) o Lautaro Martínez (Inter de Milán). Excelentes opciones pero muy complicadas de cerrar