Nueva casa para el Barça

Este fin de semana nos mudamos. Atrás queda el viejo Camp Nou para irnos a Montjuïc

Nueva casa para el Barça

Nueva casa para el Barça / Flaixbac

SPORT.es

SPORT.es

Ese césped mojado y cortado al milímetro que tanto le gusta a Xavi, esas redes de las porterías que han acogido los goles de los mejores cracs del mundo, esos asientos duros e incómodos en los que muchos, cuando éramos niños, habíamos entrado sin pagar sentándonos en la falda de padres y abuelos…

Esos videomarcadores que tantas veces hemos mirado a ver si la tele nos enfocaba, ese frankfurt calentito envuelto en pan “chicletoso” que tan gustosamente nos ha acompañado en los descansos de las frías noches de invierno, esos alrededores del barrio de Les Corts llenos por innumerables camisetas del Barça

Todo esto se queda en el viejo Camp Nou. Y es que, durante décadas, los aficionados culers hemos podido disfrutar de auténticas noches mágicas con el futbol de jugadores extraordinarios como Kubala, Romario, Rivaldo, Ronaldinho o Messi, y de otros menos extraordinarios como Douglas, Chygrynskiy o Jeffren, que quizá no levantaron al público de los asientos, pero al menos le pusieron ilusión.

Este fin de semana nos mudamos. Atrás queda el viejo Camp Nou para irnos a Montjuïc. Esperamos ver grandes cosas del Barça de Xavi. Os lo contaremos este domingo en Flaixbac, a partir de las 19h, con el equipo del Va de Barça desde las cabinas de transmisión del Estadi Lluís Companys, nuestro nuevo hogar.