Los noventa segundos mágicos de Ansu Fati para la historia

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

sport.es

Ansu Fati ha hecho historia no solo en el Barcelona sino en la Champions League. En su primera temporada en el primer equipo del Barcelona y con pocos minutos en sus botas, Ansu Fati ya se ha hecho un nombre en el fútbol europeo y va camino de marcar una época. Su última hazaña ha sido el gol que este martes le marcó al Inter de Milán. Un gol que significó el triunfo del Barcelona ante el Inter, el primero de la historia en terreno italiano, sino también la eliminación de los interistas de la Champions.

Un gol que, además, tiene una historia detrás suyo. Con este gol, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Champions League. Lo consiguió con 17 años y 40 días. Sin embargo, también es destacable la forma cómo lo marcó. Solo necesitó 90 segundos para hacer historia.

Según datos ofrecidos por Carles Domenech, de LaTdT, Ansu Fati necesitó 1 minuto y 29 segundos de juego para tocar el balón en cinco ocasiones y marcar un gol que ha pasado a la historia. Según estos mismos datos, Ansu Fati entró en el terreno de juego en el minuto 84.15, reanudándose el juego diez segundos más tarde, en el 84.25. El gol del joven delantero barcelonista llegó en el minuto 85.54, quedando enmarcado para la historia.